4×05 Homeland: About a Boy

“About a Boy” continuó centrado en los encantos de Mathison para conquistar y vender su papel de buena samaritana con el perseguido Aayan. Un tramo que se sostiene en el talento de Claire Danes para mantener en el encierro al sobrino de Haqqani, pero que se desvirtúa en una insensata persecución protagonizada por el ex director CIA, Saul Berenson.

Jonathan Navarro

Percibí un montón de ripios en el 4×05 de Homeland. Un episodio donde me sobró el drama de la embajadora y su esposo, el profesor Boyd, el vende patrias y rata del servicio de inteligencia pakistaní en la embajada de Estados Unidos, quien derrochó agobio al tener que buscar pistas sobre Carrie Mathison para la agencia del país asiático.

Este 4×05 de Homeland continuó centrado en los encantos de Mathison a la hora de conquistar y vender su papel de buena samaritana con el perseguido Aayan. Un tramo que se sostiene en el talento neto de Claire Danes para mantener en el encierro al sobrino de Haqqani y obtener más información acerca del paradero de su tío. Una tarea que logró abriéndose en el “plano personal” y demostrando que sí se puede confiar en una persona que conociste hace un par de días. Así consiguió la confesión del rol de Suraj Sharma sobre la sobrevivencia de su tío.

Dejando aparte estas conversaciones para ganar la confianza de un potencial informador de la agencia, quiero exponer la desprolijidad y la poca gana para crear una escena entre espías. Saul Berenson, con un peso de trayectoria y contactos colaboró hasta cierto punto con la nueva operación de Carrie. Con la información de que Haqqani sigue vivo, el papel Mandy Patinkin estaba listo para retornar a Estados Unidos…hasta que se topó en el aeropuerto con Farhad Ghazi, el hombre de la ISI para sus trabajos sucios. Sin disimulo, estrategia o actuación, el ex director CIA se envalentonó en el seguimiento de este hombre, quien aparentaba estar preocupado de otras cosas antes de tomar un avión rumbo a Sudáfrica.

Y digo que esta parte del relato la hicieron con la caña porque nunca fue creíble el método de Saul para estar tras Ghazi en el aeropuerto. No se aplicó nada de su experiencia. Su desatención a los detalles le pasó la cuenta, ya que toda esta tensión de Farhad era parte de una emboscada para secuestrar al bueno de Saul. Iluso.

Aunque se me hace interesante el todo y nada que aplica nuestra protagonista para llegar a Haqqani y a los verdaderos culpables en el asesinato de Sandy, el desbalance y credibilidad en el rapto de Berenson hace de “About a Boy” el episodio más flojo de esta sesión de Homeland.

4×04 Homeland: Iron in the Fire

1 Comentario

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register