4×05 Game of Thrones: First of His Name

jonsnow_phixr

Sea el destino, las circunstancias o las propias decisiones, algo no deja que los Stark se reúnan. Cuando esperaba con ansias ese abrazo en el final del capítulo, nos regalan todo lo contrario dejando de lado lo predecible para entrar en un terreno grandioso que invita a sorprender al espectador. Y lo vuelvo a reiterar, está temporada ha comenzado con todo.

Cristóbal Meléndez Martin

El camino de los Stark siempre deambula por la mala fortuna de un destino esquivo. Sansa siempre ha sido la especie de abanderada de esa situación, y es que a pesar de llegar donde su tía Lady Arryn, un manto de duda se cierne sobre las intenciones de Baelish, el desequilibrio de su primo y los celos de Lysa. La pobre Sansa parece no encontrar un lugar para respirar tranquilamente, en Desembarco su cabeza está en peligro y en el Valle de Arryn tiene que convivir con la locura de su tía y la sed de poder de Meñique.

Una que volvió a mostrar una entereza que no tiene la esposa de Tyrion es su hermana Arya. En esa particular relación que ha forjado con Sandor Clegane tuvo un nuevo capítulo en la sentencia de la joven Stark. A su lista negra sumó uno de los nombres más interesantes por la situación que está viviendo; El Perro. ¿Cómo terminará todo esto? En este 4×05 Game of Thrones insinúan que muchas cosas pueden pasar.

El otro personaje femenino de importancia comienza a vivir una verdadera encrucijada puesto que su plan comienza a desmoronarse tras saber que  los Sabios Amos de Yunkai volvieron a su sitial y que un mercenario de nombre Cleon anda tras sus pasos. Daenerys se cuestiona que si no puede mantener el orden en las tres ciudades, no tiene esperanza de controlar los siete reinos. A todo esto, ya sabe de la muerte de Joffrey y de la próxima coronación que a continuación detallo.

Tommen al trono

5366f66c581cd_phixr

Poco debió pasar para que viéramos el acenso del hermano menor de Joffrey en una ceremonia en donde lo que más destacó fue la sabrosa conversación entre Cersei y Margaery sobre el futuro del nuevo rey. La mujer de los Lannister se mostró abierta a aceptar un matrimonio de su hijo con la joven Tyrrel.

No sólo ese diálogo tuvimos en la poca acción en Desembarco de este 4×05 Game of Thrones. También fuimos testigos del primer encuentro entre Cersei y Oberyn. Por otra parte, y fuera del lugar, otra pareja de viajes empieza a hacer de las suyas por lo dispareja: Brianne y Podrick.

El abrazo que no llegó

Todas las secuencias en la Fortaleza de Craster fueron tremendas. Desde Karl intentando violar a Meera, la batalla entre los cuervos, las visiones de Bran y Jojen y los “Hodor” “Hodor” “Hodor” de Hodor me tuvieron pegados a la pantalla esperando que todo terminara bien y por fin dos hermanos Stark se reencontraran.  El camino parecía despejado cuando en un excelente escena Brann logra meterse en el cuerpo de Hodor para aniquilar a un Locke que intentaba deshacerse del joven.

La mesa estaba servida pero Bran decidió mantener ese destino esquivo e ir en búsqueda del cuervo de tres ojos dejando una mezcla de rabia y enojo en este servidor que esperaba con ansias ese abrazo y un momento de felicidad para aquellos que tanto han sufrido. Por lo menos, Jon se encontró con “Ghost” en medio del fin del “legado Craster”.

760001got405still1401jpg-9aaebe_960w_phixr

De menos a más fue el 4×05 Game of Thrones pero marcando una premisa que a mi me motiva para el resto de la temporada. Los hombres a cargo de la serie no se están guardando nada siguiendo una línea continua muy atractiva, lo cual hace seguir el transcurso de la historia de una manera mucho más sencilla sin esos tremendos saltos que se pegaban en ediciones anteriores.  Eso, para mi, la convierte en la temporada más regular. Falta aún, pero sé que nada raro pasará y seguirán por este gran camino.

 

 

 

0 Comentarios

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register