4×05 Falling Skies: Mind Wars

Anne se entera de una verdad que siempre le anduvo dando vueltas respecto a su embarazo. Además en el resumen del 4×05 de Falling Skies, Lexi y Ben sufren con la potencia psíquica Espheni, mientras que Hal Mason se acerca cada vez más a Chinatown.

Jonathan Navarro

Se quedó la trama de Falling Skies. El secuestro exprés de Tom y el decaimiento en la salud de Lexi comprobaron la baja en la historia. Quizás lo más llamativo fue la confesión de Alexis sobre que su verdadero padre es el Espheni secuestrado por Anne en Chinatown y no el líder de la 2nd Mass. A fin de cuentas, “Mind Wars” fue una pausa para el bostezo.

Algo más movido estuvo la travesía de Hal Mason, Dingaan y John Pope, quienes emboscaron a un soldado Mech para robar parte de su tecnología y averiguar con mayor exactitud el sitio del cual emana la grabación de Lourdes. Se puso a prueba el liderazgo del mayor de los Mason, quien animó a sus compañeros y los instó a tener una mirada más optimista sobre las operaciones en curso.

Daño mental

No hubo trato ni ningún avance. Anne está lidiando de la peor manera con el “padre” Espheni de Lexi, quien a pesar de estar cautivo y soportando la desesperación de una madre, aprovechó su adelantado modo psíquico para dañar físicamente a su hija y de paso a su comunicador, Ben.

Sustentando todo este histerismo en su rol de madre, la doctora está sobreexplotando esta faceta. Rozando lo excesivo, el rol de Moon Bloodgood está pasado de rosca y todo a su alrededor parece desordenado y sin una finalidad clara. En ese punto caen las débiles participaciones de Maggie, el Dr. Kadar y Lourdes, personajes atados a la pasividad de Chinatown.

Rastreo

Nick y Cooper se presentaron como dos hermanos sobrevivientes de una granja skitter. Al toparse con “El Fantasma” mostraron toda su gratitud con una leyenda de liberación humana. Sin embargo todo fue un engaño. Los Espheni están pagando por la cabeza de este profesor y estos hermanos aprovecharon este encuentro para ganar más confianza con los extraterrestres.

Si bien lo retuvieron por unas horas, el coronel Weaver y Matt siempre estuvieron tras el rastro de Tom. La sangre fría del militar y el manejo persuasivo de Mason permitieron su salvación en un capítulo que tuvo acción y estrategia…pero en un nivel bajísimo.

0 Comentarios

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register