4×04 y 4×05: The Walking Dead

Dead_gripe7_phixr

 

Los “caminantes” siguen haciendo de las suyas en un escenario de constante cambio. Hay bajas por enfermedad y por decisiones. El castigo por sus actos para un personaje es la soledad, una expulsión dolorosa que ya genera interrogantes. Sobre el final, un gran retorno.

Cristóbal Meléndez Martin

 4×04: Indifference

El episodio se divide en dos, en la aventura de Rick con Carol fuera de la prisión, y con Daryl y compañía buscando las medicinas. Un camino algo lento que no tuvo muchas emociones salvo la recta final.

El grupo compuesto por Michonne, Bob, Ty y Daryl deben enfretarse a varios “walkers” en su misión de obtener el pedido de Hershell. Tras sortear varios obstaculos logran el cometido, aunque no exentos de problemas, en especial con un Bob que se preocupa más de “salvar” botellas de alcohol antes que los remedios. Daryl lo tiene fichado.

Screen-Shot-2013-11-04-at-16.34.18-e1383611885267Mientras, la frialdad de Carol se ha convertido en un dolor de cabeza para un Rick es busca de decisiones. Pero antes de realizarlas, se toparon con una pareja y con la frase “come pieles”, una nueva forma de llamar a los zombies. Sin embargo, el tiempo no existe en la tierra de nadie y esta nueva gente prontamente fue devorada.

Ante este panorama, y con lo acontecido en la prisión, Rick le pide a Carol que busque su propio destino alejada del grupo. Quiere evitar una masacre, por eso, le impone una forma de exilio no sin antes dejarle lo necesario para sobrevivir. Ahora, la mujer quedó a la deriva en un peligro constante.

 

4×05: Internment

La gripe sigue generando estragos al interior de la prisión. Hershell realiza lo posible por controlar la situación, eliminando a quienes terminan por convertirse y ayudando a sopesar el dolor de los enfermos. Uno de ellos es Glenn, cuya situación ha empeorado. Maggie no puede hacer nada, lo propio Rick y Carl que deben arreglar la cerca que está a punto de caer.

Hershell es quien se lleva todo el peso, siendo Internment un capítulo dedicado al rol de Scott Wilson. Punto favorable para uno de los personajes más queridos por la audiencia. El hombre arriesga su propia salud en cuidar a Sasha, la pequeña Lizzie, y al resto de los enfermos. Pero la cosa no anda bien ya que el virus empieza a matar a las personas y con ellos, transformarlas en “caminantes”.

the-walking-dead-scott-wilson-internment

Pero el bueno del veterinario saca la tarea adelante de buena manera, gracias a una pequeña ayuda de su hija Maggie y su astucia para controlar el caos. Así, logra recuperar a un Glenn que estaba a punto de partir. Y si de arreglar catástrofes se trata, Rick y Carl no se quedaron atrás luego de deshacerse de una horda de walkers que estaban a punto de entrar al refugio.

Finalmente, el grupo de Daryl ha llegado con la medicina que logra estabilizar a los enfermos, un triunfo para un Hershell que sacrificó su propia salud por el bien del resto. Aplausos para el hombre que merece un descanso.

Es que tras ese gran final, él y el resto deberán descansar para estar preparados para lo que viene. ¡El gobernador ha vuelto! Sí, por fin el antagonista más esperado regresa teniendo entre ceja y ceja la prisión. Gran noticia para los seguidores de la serie que gracias a un excelente capítulo vieron el fin de tanta ansiedad.

0 Comentarios

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register