4×04 Homeland: Iron in the Fire

Un personaje que no ha expresado una palabra en lo que va de la cuarta temporada de Homeland provocará un giro importante en la historia de Carrie Mathison. El papel de Claire Danes ya cuanta con su equipo secundario completo tras la llegada de Peter Quinn a Islamabad.

Jonathan Navarro

Carrie se la juega por su patria. No hay más explicación para que se haya involucrado con Aayan en este 4×04. Una jugada que resalta las instrucciones de Mathison a Fara sobre lo importante de seducir un objetivo para conseguir información.

Pero todo tiene una razón. El giro propuesto por la serie de Alex Gansa y Howard Gordon es que Haissam Haqqani está vivo. Todo como un montaje para justificar el repudio civil contra el mejor informante de la CIA en Islamabad, Sandy Bachman. La gran triunfadora fue Fara, quien luego de seguir a Aayan, se percató de la presencia de Haqqani cuando estaba recibiendo medicina de parte de su sobrino.

Toma relevancia esta arista. A pesar de que Haqqani no ha expresado una palabra en Homeland, su resurrección cambiará las líneas en la investigación de Mathison sobre el asesinato de Sandy.

El subcontratado ISI

Farhad Ghazi es el hombre del video en el pasado resumen del 4×03. Un subcontratado de la ISI para maniobras intimidatorias. El objetivo del equipo secundario de Carrie, quien ya sumó a Quinn, se encargó de tomar imágenes de su entorno y tener acceso a sus comunicaciones.

Ganó en tensión “Iron in the Fire”. Todo por la intrusión de Quinn en el departamento de Ghazi para clonar los datos de su celular. Una operación que cambió de una la mentalidad del papel de Rupert Friend que hace algunos capítulos andaba sin rumbo por sus pasadas labores como encubierto.

Siento que en ese mismo ritmo es que se ha enfocado la relación Carrie-Peter. Una propuesta que busca ir sacando de a poco el nombre de Brody del ámbito amoroso de nuestra protagonista.

El soplón

¿Cómo un profesor de política y relaciones internacionales pudo llegar a traicionar a su país? Interesante apuesta en el relato para el docente Dennis Boyd (Mark Moses). El esposo de la embajadora de Estados Unidos, Martha Boyd, apareció en este 4×04 como el principal filtrador de documentos diplomáticos y de seguridad en alianza con Bachman. Un personaje que en su aparente calma de pedagogo, se vio acorralado al meter sus narices donde no debía.

Con un matrimonio inestable, el papel de Mark Moses está en una encrucijada. Abordado por parte de la ISI para continuar siendo la “rata” informadora, este profesor está en problemas. Si es que se niega a colaborar en el futuro, una valija con documentos y pruebas de traición llegarán a EE.UU. acusándolo de su delito, y de paso arruinando la carrera de su mujer.

Buen episodio desde la persecución y el espionaje de un meticuloso Quinn. Pero al debe con Saul. Presentado como hombre de confianza de Carrie, lidiando con peces gordos de la defensa del estado de Pakistán, pero demasiado quieto con charlas friccionadas y cenando como un rey. Extrañas sensaciones con este personaje que carga con una pesada añoranza.

4×03 Homeland: Shalwar Kameez

1 Comentario

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register