4×04 Falling Skies: Evolve or Die

Bien sabemos que el dilema “evoluciona o muera” no hace una pizca de sentido en Tom Mason, su familia y sus compañeros. En el análisis de este 4×04, el profesor sigue batallando y con la ayuda de Cochise va en rescate de Matt, quien está encerrado en un centro de acondicionamiento Espheni.

Jonathan Navarro

En un capítulo donde Tom se reencontró con Matt y donde el coronel Weaver sufrió al ver a su hija Jeanni como una de los primeros híbridos generados por la inteligencia Espheni, la escapada de parte la 2da Mass hacia el oeste, liderada por Hal Mason, captó la atención.

Además la inclusión de Mira Sorvino (Sara) entregó un nuevo aire al apocalipsis extraterrestre. Esta símil de la rebeldía de John Pope mezcla rudeza y carisma en medio de la brutal búsqueda de máquinas Mech por los prófugos del gueto Espheni.

Presencia híbrida

Fue un sonido, una presencia que siempre incomodó la estabilidad mental de Weaver, quien en esta cuarta temporada siempre estuvo a los tumbos. Y fue en el rescate de Matt que el coronel se percató de lo que siempre le molestó. Su hija Jeanni salió a la luz como el experimento Espheni-humano en este 4×04, una raza más dentro de la fauna Falling Skies.

Este sería el punto culmine en el bamboleo mental del militar. En esta travesía de rescate, Jeanni, protegiendo a su padre, finalmente perdió la vida en una lucha contra un skitter.

Comunicación entre rocas

Lexi ya no es sólo la elegida de Chinatown. Es una brisa de “Storm” de la saga X-Men y también una niña súper poderosa que está sufriendo cambios fisiológicos. El mejor experimento de todos y la secreta esperanza Espheni para establecerse como los dominadores en la Tierra.

Así por lo menos quedó establecido en la comunicación entre piedras que levantaron el Espheni más cercano a Lexi y el líder foráneo que está tras los pasos de Tom. Una línea de información que nos llevó a lo más oscuro y lóbrego de la atmósfera extraterrestre, la cual ya demostró que la hija de Anne será la clave para conseguir una victoria como especie.

0 Comentarios

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register