4×03 The Walking Dead: Isolation

dM_phixr

 

Parece una paradoja, pero es una realidad. Lo “indefenso” se ha convertido en el enemigo más terrible. ¿Alguien lo veía venir? Posiblemente los amantes del comic ya sabían de este terrible nuevo panorama. El resto, aún digerimos el escenario.

Cristóbal Meléndez Martin @melepasajero

La gripe se ha extendido con todo, afectando a más habitantes de la prisión. Una persona se quiso adelantar y hacer su propio acto de justicia. Bien controvertido, porque quemar a dos seres humanos vivos genera anticuerpos, por muchos que se trate de un acto casi poético. Así lo entiende Tyreese, quien aboga por justicia, no sin antes irse a las manos con un Rick que vuelve a ser de a poco el mismo de siempre.

the-walking-dead-tyreese-2

Dentro de los contagiados, hay nombres ilustres como el de Sasha y Glenn que rápidamente pasan a la habitación especial para los enfermos. La situación empeora y se necesitan medicamentos. Lamentablemente estos están a 80 kilómetros de la prisión, toda una odisea en un camino de salvajes “walkers”. El grupo formado por Daryl, Michonne, Bob y Ty son los encargados. Este último, tiene sus momentos con Rick, Carol y su hermana.

El más importante fue con Carol, una conversación de lamentos que termina con la mujer actuando raramente como arrepintiéndose de algo. En ese instante queda más que claro que ella mató a Karen y David, un poco anti-climático pero que tiene un punto a favor el cual es no estirar ese chicle.

Con los infectados aislados, con Carl de guardia, Hershel cuidando a los enfermos sin miedo a contagiarse y Rick investigando, el grupo de los cuatro sale en busca de las medicinas. Pero la situación afuera no es de las mejores luego que una horda de caminantes se impusiera en su camino. Logran salir airoso,  sin embargo todo indica que no habrá primera sin segundo.

isolation7-710x400

“Nunca me imaginé que un simple resfrió iba a ser el final de todo”, así Glenn explica su desgracia asimilando su destino. Pero Hershel intenta subirle el ánimo y que no decaiga. Y es que muchos fanáticos tampoco quieren verlo caer. Yo no quiero ver a la linda Maggie sufriendo.

Sobre el final, un contundente “sí” fue la confesión de Carol ante el interrogatorio de Rick. Un “sí” frío, directo y sin prejuicio que por fin le entrega al personaje de Melissa McBride una dosis importante de interés. Punto a favor para un capítulo cocinado a fuego lento pero con aristas atinadas. Me convence esta temporada.

 

0 Comentarios

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register