4×03 Homeland: Shalwar Kameez

Este 4×03 de Homeland pudo parecer un episodio disperso en algunos sentidos. Todo por el establecimiento de Mathison en la embajada de Estados Unidos en Islamabad, la rebeldía de Quinn para volver al trabajo y la siempre fuerte influencia de Saul en la nueva operación de Carrie .

Jonathan Navarro

El asunto Sandy Bachman va tomando forma. Un tercer episodio que mostró la mejor versión de Carrie. La organizadora, la nueva jefa, la mujer capaz de hacer cualquier cosa por desentrañar las redes que llevaron al otrora agente a la muerte.

Este 4×03 pudo parecer disperso en algunos sentidos. Todo por el establecimiento de Mathison en la embajada de Estados Unidos en Islamabad, la rebeldía de Quinn para volver al trabajo tras la infructuosa salvación de Sandy, y la siempre fuerte influencia de Saul en el rol de Claire Danes para iniciar las investigaciones por el caso Bachman.

Quinn y un hecho por aceptar

La conciencia de Peter se ha enturbiado como nunca. Lanzado en litros de alcohol y en una relación amorosa con la administradora de su hostal, el papel de Rupert Friend no hace caso a los consejos de sus superiores. Simplemente está acongojado por la paliza que llevó a la muerte a Sandy, y cuestionado por su actuación donde salvó a Carrie y le disparó a un par de civiles en Islamabad. Fue el genial personaje de Dar Adal quien posicionó el hecho de que Quinn posee fuertes sentimientos hacia Mathison.

Lo único limpio de esta etapa es que de tanto mirar los videos del asesinato de Bachman, Peter se percató de la presencia de un supuesto agente de la inteligencia pakistaní. Hecho que podría asentar con mayor firmeza que el papel de Corey Stoll fue víctima de una emboscada. En esta parte se me cayó un tanto la historia de Homeland. A pesar de que aún se habla sobre un supuesto, este hombre disimuló de muy mala manera que tenía un auricular en su oído. Ni siquiera le importó mucho salir en las grabaciones de decenas de celulares. Su rostro no tuvo nada de secreto y al parecer este miembro de ISI (Inter-Services Intelligence) cometió una notable imprudencia que animará la investigación de nuestra protagonista.

“Shalwar Kameez” subrayó que Carrie se enfrentará al espionaje, al seguimiento y a la persecución de parte de sus servicios secretos de Pakistán. Un relato que aprovecha bien lo atareado de las calles y lo complejo de conseguir información en un terreno poco amigable.

La desconfianza que debe tener Mathison con los miembros de la CIA en Pakistán la llevó a conformar un equipo aparte. Adelantándose a la sugerencia de Berenson, Carrie conformó su grupo con Max y Fara para en primera instancia sacar información del gran sobreviviente al ataque contra Haissam Haqqani, Aayan. A este trío se sumará Quinn, quien no pudo negarse a la petición del rol de Danes luego de descubrir la supuesta responsabilidad de un agente ISI en el deceso de Sandy.

Considero este 4×03 como el trampolín necesario para que Homeland vaya poco a poco subiendo en intensidad.

4×01 y 4×02 Homeland: The Drone Queen y Trylon and Perisphere

1 Comentario

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register