4×03 Game of Thrones: Breaker of Chains

game of thrones

 

Algo que me gusta bastante del arranque de esta temporada es que de inmediato se va desarrollando el eje importante del episodio anterior. No hay, como en otras temporadas, que esperar dos capítulos para esperar respuestas. Todas las miradas están puestas en Desembarco y seguir esa línea es fundamental para el transcurso de la serie.

Cristóbal Meléndez Martin

Como explicaba en la bajada de esta review, un punto a destacar de Breaker of Chains es que tras la muerte de Joffrey no se guardaron nada entregándonos una interesante acción desde Desembarco. La gran incógnita es saber quién mató al Rey y una de las sospechosas tanto para el espectador como indudablemente para los más “agujas” del lugar es: Sansa.  Acá llegó la tremenda sorpresa del episodio y que en verdad no lo había sospechado; Lord Baelish es el cerebro detrás de la huida de la joven Stark de la tierra comandada por los Lannister. Siempre es un gusto volver a ver a Meñique, a pesar de su obsesión por la pobre Sansa que niega su participación en los acontecimientos.

game

Respecto al fallecido rey, se realizó su funeral no exento de una sordidez típica en los Lannister. Por un lado, Tywin hizo gala de su frialdad ignorando la ceremonia para concentrarse en adoctrinar a su nieto Tommen, el heredero del trono. Pero sin duda el momento bizarro-raro-freak-espeluznante y todo el apelativo que quiera; fue cuando Jaime forza a Cersei a tener relaciones sexuales al lado del féretro de su hijo, algo que sólo Game of Thrones puede regalarnos. Aunque si de momentos se trata, mis favoritos de Desembarco son otros. En primer lugar, el diálogo entre Tywin y Oberyn en el burdel. Dejando de lado la orgía en que participaba el príncipe, el patriarca le ofreció una conversación con “La Montaña” sobre el asesinato de su hermana, a cambio de ser el tercer juez en el juicio contra Tyrion.

Es en la celda donde tienen retenido a Tyrion donde se da mi momento favorito de Breaker of Chains, en donde presenciamos la casi segura despedida del leal Podrick debido a que Tyrion le pidió abandonar la ciudad tras enterarse del ofrecimiento que le hicieron en caso de conspirar contra él. Toda la secuencia entre ambos fue muy buena, traspasando ese lazo que habían forjado. Antes de pensar en escapar, Podrick debe contactar a Jaime, la salida más coherente que ve Tyrion. Habrá que ver el rol que toma el mayor de los Lannister, pensando que Cersei le exigió la cabeza de su hermano, como también el papel de Margaery ahora que el rey está muerto. Olenna la incentivó a pensar en futuro y en las nuevas oportunidades en el nuevo trono.

Algo se avecina en el norte

jon

El norte estuvo bien movedizo gracias a que Sam llevó a Gilly a Villa Topo para cuidarla por miedo a que algo le sucediera en el Castillo Negro. Pero fue otra la mayor preocupación para la hermandad, esto luego que un niño proveniente de un pueblo mutilado por los salvajes, llega con un mensaje fuerte y claro que desembocó en una reunión especial. Proteger a la pared primero fue lo que se escuchó más fuerza. A la postre, Jon comenta una conversación con Mance mientras estuvo con los salvajes, contando la peligrosidad que significa para el muro el “ejército” que han formado y al cual deberán combatir en una clara desventaja.

Hablando de ejércitos, en Dragonstone ya se sabe lo de Joffrey, situación clave para Stannis y su magia oscura con las sanguijuelas y la sangre de su hijo bastardo. El hombre cada día se convence más de los poderes de Melissandre, pero también reconoce la ausencia de tropas unidas a su causa. Quien paga los platos rotos es Davos, quien deberá buscar la forma de solucionar esto antes que sea demasiado tarde.

Breaker of Chains

Antes de entrar en la historia de Daenerys, mencionar que Ayra y el Perro tuvieron un fuerte conflicto cuando llegan al hogar de un campesino  que vio como el hombre le robaba sus cosas a pesar de haberlos recibido de gran manera. Por mucho intento que haga la niña Stark por “sensibilizar” a Clegane, no puede combatir contra su esencia.

Ahora sí.

Daenarys sigue en búsqueda de aumentar su ejército en Meeren, lugar donde son recibidos de manera hostil por el “Campeón de la Ciudad”. Es ahí donde la figura de Daario toma relevancia para defender el honor de la madre de los dragones derrotando al hombre fácilmente ante la conmoción de todos los habitantes.

game of

Tras esa victoria, viene el discurso de Khalisi para los esclavos en donde les promete libertad, la misma que entregó en Astapor y Yunkai. El sermón toma fuerza cuando su gente lanza a través de catapultas unos collares rotos simbolizando con firmeza sus palabras. Así terminó Breaker of Chains, de una manera sutil pero con un símbolo potente en la lucha de Daenarys. Gran capítulo de una temporada que promete mucho.

 

0 Comentarios

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register