4×02 The Walking Dead: Infected

twd

 

La comunidad afable que han armado por meses parece derrumbarse en un ambiente de interrogantes y desconfianzas. Ese final de capítulo abre un camino de conflictos importantes. Sumar preguntas es un buen ejercicio para seguir disfrutar de la tierra de los walkers.

Cristóbal Meléndez Martin @melepasajero

Esos ratones devorados por los walkers al principio del episodio te invitaban a decir ¿que está sucediendo aquí? Una pregunta que no solo se hicieron los fanáticos sino los integrantes de la prisión tras el desastre ocurrido en sus interiores luego que Patrick se convirtiera. Tras aniquilar a los caminantes y limpiar todo el desastre, llegaron las teorías.  Todo apuntó a que los chanchos han generado una especie de gripe o virus que han enfermado a los habitantes de la presión. Uno de ellos fueron Karen y David, quienes fueron aislados de los no contagiados.

Ante este panorama, Rick vuelve a su esencia. Deja los huertos de lado para retomar el uso de armas. Es que la situación ha empeorado, alguien está atrayendo a los zombies que se acumulan en gran masa en los alrededores de la cerca. Se debe actuar, sin complejos, sin importar sacrificar a los pequeños lechones en una de las mejores escenas del episodio, la oscuridad ronda el ambiente, se necesitan decisiones.

Carl le cuenta a su padre las “clases” que está realizando Carol a los niños. Dentro de los pequeños, conocimos a Lizzie y Mika, hermanas que tuvieron que despedir a su padre infectado. No fue el único, muchos cayeron tras el desastre. Incluso Michonne, la mujer fuerte resultó herida en una de las tantos combates contra los walkers. Pero eso no fue nada comparado con su emoción tras abrazar a Judith, la hija de Rick.

Con algunos infectados y aislados parecía que la calma llegaba, pero Tyreese descubre con estupor como el cuerpo de Karen y del otro joven -David- están calcinados en un patio. Gran final que deja muchas preguntas, ¿quién está detras de estos asesinatos? ¿será el mismo que alimentaba con ratones a los caminantes?

Es muy interesenta plantear estas interrogantes porque invitan a no solo pasarnos viendo muertes tras muertes, un trasfondo detrás hace querer ver más de The Walking Dead, bien por eso.

the-walking-dead-4x02-infected-Tyreese

 

 

0 Comentarios

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register