4×02 Falling Skies: The Eye

El diálogo cara a cara de Tom Mason con el líder Espheni entrega como resultado una propuesta para crear una nueva alianza. También en el análisis del 4×02 de Falling Skies, Ben buscará más respuestas sobre las nuevas capacidades de su hermana Lexi.

Jonathan Navarro

¿La sumisión es una idea válida dentro de la cabeza de Tom Mason? Luego de cuatro temporadas ya podemos estar al tanto que la respuesta claramente es no.

La propuesta Espheni de crear una nueva alianza híbrida entre ellos y los seres humanos se observa como la salvación para todos. El nuevo salto en la evolución y el mejor soporte para una nueva amenaza. Una incógnita total en este sentido hacia una fuerza antagonista que va más allá de los Esphenis, Skitters, humanos y Volm. El profesor fue todo oídos ante las palabras Esphenis, quien sólo se concentró en buscar las debilidades del cerco extraterrestre.

Y mientras Mason intenta salir del enrejado verde junto al capitán Weaver, Pope y Hal, la aparición de Dingaan Botha (Treva Etienne) inserta un nuevo estereotipo de encierro y violación a los derechos humanos. Este nuevo personaje sudafricano, originario de Johanesburgo, representa la esperanza de un escape del gueto y a la vez la reseña histórica de lo que vivió por años el pueblo africano, en la vida real, con la injusticia del Apartheid.

Con una cuarta sesión llena de referencias a enormes sucesos internacionales, Tom consiguió una mejor imagen para una eventual salida de esta cárcel rodeada de “avispas” alienígenas y skitters.

La resolución Espheni de dejar libre a los prisioneros para encontrar al “Fantasma”, la figura de insurrección a los extraterrestres, permitió el reencuentro de una dupla que ya ha dado resultado en Falling Skies. Weaver y Pope, a pesar de sus diferencias, son elementos que buscan la libertad y la derrota Espheni. Por eso su contraposición de ánimos y caracteres rememoró los mejores tiempos de la 2nd Mass.

Ben y el acuerdo de Lexi

Alexis Mason es una figura controversial. Mientras el pueblo de Chinatown la admira como una salvadora en tiempos de guerra, su hermano Ben y el Dr. Kadar buscan las respuestas a su veloz crecimiento y su supuesto poderío, el que incluso le valió detener a una máchina Mech.

La hija de Anne es la persona cero en esta experimentación obligada de los Espheni. Una niña que trata directamente con estos visitantes por sus habilidades sobrehumanas. Un acuerdo del que quedó al tanto el propio Ben, quien secretamente siguió a su hermana en uno de estas reuniones.

Un diálogo que de seguro cambiará la estrategia del papel de Connor Jessup para rescatar a su hermana de este ensayo extraterrestre.

0 Comentarios

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register