4x01Game of Thrones: Two Swords

GoT-4x1-1_phixr

 

Hasta que llegó el día, finalmente la larga espera ha terminado y ya pudimos ver el primer episodio de la cuarta temporada de Game of Thrones. Un estreno a nivel mundial que no dejó indiferente a nadie, sentando las bases para una temporada que promete. El 4×01 estuvo a la altura de las circunstancias dejando muchas cosas interesantes para analizar.

Cristóbal Meléndez Martin

Dos espadas, una victoria. La espada Hielo de Ned Stark se fundió en una creación sobre la gloria. Tywin Lannister saborea el triunfo simbolizando el nombre del capítulo y la historia de su futuro legado. Ha derrotado a la gente del norte. Con este gran inicio comenzó el 4×01 de Game of Thrones, un debut que fue visto por 6,6 millones de espectadores en Estados Unidos y que generó la atención de todos los fanáticos alrededor del mundo. ¿Por qué el primer episodio de la cuarta temporada es muy bueno? Porque supo colocar a los personajes claves de inmediato. Jaime, Cersei, Tyrion, Jon Snow, Joffrey, Margaery, Daenerys, Sansa y Ayra dijeron presente. No fueron los únicos, siendo el debut de Oberin de Martell un gran acierto.

oberin

Desde esta tierra había mucho interés por la actuación de Pedro Pascal, actor de origen chileno pero que ha vivido desde pequeño en el extranjero. A mi me pareció bastante sólida, interpretando a un personaje que supo generar un lazo desde el momento que salió en unos de los burdeles de Lord Baelish. El erotismo, los juegos sexuales -siempre presente-, y su sangre fría para ejecutar a uno de los hombres Lannister fueron los puntos fuertes de su debut. Para contextualizar, él llegó en lugar de su hermano, el príncipe Doran Martell,  en plena preparación de la boda real. Su motivo para estar en Desembarco es buscar venganza por la muerte de su hermana y sobrinos. Así se lo hizo saber a Tyrion, afirmando que Elia fue cruelmente asesinada mientras el ejercito de Tywin se apoderaba de la ciudad. No le teme a los Lannister.

Siguiendo en Desembarco, el patriarca de los Lannister quiere que Jaime deje la Guardia Real y se vaya a Roca Casterly con una de las espadas. Pero el hijo mayor se niega, generando el primer conflicto entre ambos.  También vimos la esperada conversación con su hermana/amante. Cersei le reprocha no haber estado presente durante el último tiempo. Mismos regaños que sufrió por parte de Joffrey, rey que no dudó en burlarse de su mutilación. Lo interesante de toda esta historia es que Jaime ha perdido el crédito de quienes lo avalaban en el pasado, su nueva figura física ya no genera respeto y su palpable cambio parece un tope en el camino, haciendo del hombre uno de los personajes claves para lo que vendrá. Además, Jaime ha añadido ese toque de humor que siempre se agradece.

jaime

Tywin, además del genial trió que compone junto a Bronn y Podrick, tuvo que preocuparse de Oberin, su esposa y su amada. Con Sansa, la relación se basa en la preocupación de él y en el desgano de ella, que por razones lógicas vive en un especie de letargo emocional. No quiere comer, no quiere escuchar, y no es para menos, ya que es la desgracia echa persona. Igual tuvo un momento esperanzador cuando el bufón del rey le agradece haber evitado que lo mataran, un momento para que comprenda que la vida no es tan miserable. Respecto a Shae, el bueno de Tyrion evitó revivir el romance.

Desembarco también dejó los consejos de Olenna a su nieta Margaery sobre la boda real. Por otra parte, Brienne siguió complicando la vida de Jaime haciéndole recoradar la promesa de devolver a las niñas Stark.

Juicio en el norte

Jon Snow vivió un complejo momento en el Castillo Negro, cuando un consejo lo juzgó sobre el asesinato de Qhorin Mediamano. El hijo bastardo de Ned reconoció el hecho, además de contar su aventura sexual con Ygritte. Eamon respetó su sinceridad y evitó una condena a muerte. Es que sabe que Jon es pieza clave para cómo enfrentar a los salvajes y el peligro de afuera. Sobre lo que se cierne en torno a los salvajes, la aparición de los Thennitas entrega un ingrediente potente de cara al asedio al Muro y Castillo Negro. Habrá que ver si Ygritte y compañía lograrán lidiar con ellos.

Game of thrones cuarta temporada

El poder femenino

Sobre el final, dos de las mujeres fuertes de la serie. Daenarys continúa su periplo por la Bahía de los Esclavos. La primera gran impresión fue ver que los dragones han crecido un montón y son capaces de contestarle a su “madre”. Otro punto que no me dejó indiferente fue el cambio de actor para el papel de Daario Naharis (Michiel Huisman), cambio drástico en el físico pero que no merma sus historia con Khaleesi. La madre de los dragones deberá conquistar a sus habitantes para armar su ejército.

La review cierra con la historia final del 4×01 de Game of Thrones. La llamativa dupla de el Perro con Arya empieza a consolidarse gracias a un momento tremendo, el cual establece a la pequeña Stark como una figura clave de la temporada. Ambos llegan a una taberna y se encuentran con Polliver, mismo sujeto que mató a Lommy -amigo de Ayra. El resto, es poesía pura gracias a la tensión que se respiraba en el lugar, gracias al enfrentamiento, gracias a ese espectacular “Fuck the King!” de Sandor y en especial porque es el inicio de la nueva Arya, una mujer que no tiene problemas en asesinar brutalmente a un hombre. La piedad ya no existe en la joven Stark.

ayra stark

La espera ha valido la pena, totalmente. Fue un capítulo redondo, con un gran debut, y buenos momentos como el final. Se empiezan a consolidar personajes como Jaime y Ayra, y empezamos a sumar interesantes ingredientes a la historia en el norte y al camino de la “madre de los dragones”. GoT ha vuelto señores, momento para sonreír.

 

 

 

 

 

0 Comentarios

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register