4×01 The Walking Dead: 30 Days Without an Accident

ScreenShot038_phixr

 

Los “walkers” están de vuelta, con nuevos personajes y nuevos conceptos. Ahora, hay tres preguntas que los seguidores deben anotar. Han pasado meses y ya tenemos un comité especial en la cárcel, hay niños, clubes de lecturas y alimentos. Nacen nuevas relaciones y nuevas interrogantes. En definitiva, vimos un episodio cargado a la novedades y acá las destripamos.

Cristóbal Meléndez Martin @melepasajero

En los últimos compases de la temporada pasada, Rick y compañía rescataron al grupo de sobrevivientes a cargo del Gobernador. Pero no fueron los únicos, ya que en los últimos meses han formado una verdadera comunidad en la prisión. La vida transcurre con relativa normalidad, tienen normas, toman decisiones, y bueno, matan a los “walkers” que rodean la cárcel. Dentro de estos cambios, destaca el de Rick, un hombre más pasible, tranquilo, dedicado a otras labores dejando las armas de lado. Su primera aparición denota el cambio que vimos en el transcurso del capítulo, esa escena en la cual destierra una pistola al frente de un inquietante zombie.

The Walking Dead _ Season 4, Episode 1 - Photo Credit: Gene Page/AMCHan pasado 30 días sin que ocurra un accidente en la prisión. Ahora hay un comité que toma las decisiones, hay animales como alimento, niños y nuevas caras.  Beth mantiene una relación con Zach, mientras Maggie y Glenn están más comprometidos que nunca. Hershel sigue en sus labores de consejero personal de Rick, Daryl con su humor de siempre y Carol encargada de la labores en la prisión. Por su parte, Carl sigue con ese tono seco y frío. Sobre Michonne, vemos la buena relación que ha entablado con el resto y cómo fracasa -según sus palabras- en encontrarlo. ¿A quién se refería? No cabe duda que al Gobernador.

Dentro de las caras nuevas, vemos a Karen, quien tiene un especie de relación con Tyresee. También conocemos a Bob, Patrick y algunos niños. Dadas las presentaciones, analicemos este nuevo escenario. En general me parece interesante esa jugada de tener una nuevo escuadrón, con diversas personalidades y situaciones, aunque no me gustaría que la únicas confrontaciones con los “walkers” sean en sus salidas. Aunque por ese final de capítulo, con Patrick “muerto” luego de caerse en la ducha tras sentirse mal, abre una interesante teoría que ya mencionaré.

Más “walkers”

SEASON 4.1

Las barridas se presentaron con más acción y más caminantes. El grupo liderado por Michonne y Daryl llega a un supermercado para retirar alimentos. Un lugar que parecía tranquilo se convirtió en un evento peligroso que terminó con la primera baja. Zach, el hombre que había fechado a Beth se convertía en el primer “accidente” después de tiempos de calma.  Ya no es tiempo de llorar y lamentarse. Así es esta nueva vida, en donde quedar embarazada aparece como una mala idea, así lo deja claro Glenn luego que Maggie descartara cualquier sorpresa.

La controversia

Desde mi punto de vista, la parte más débil del capítulo fue todo lo sucedido con Rick y esa misteriosa mujer que apareció en pleno bosque. Un viaje de aceptaciones que terminó con el suicidio de Clara y una apología al amor tras cuidar y alimentar a su esposo Eddie, a pesar de ser un “walker”. Lo destacado, fueron las preguntas de Rick, un ejercicio para aceptar gente en su comunidad y que de seguro puede dar mucho jugo en lo que viene. ¿Cuántos caminantes has matado? ¿Cuántas personas has matado? ¿Por qué?

La teoría y el éxito

patrick

Debatiendo con la almohada, y también con amigos, sacamos ideas sobre el final del episodio tras la enfermedad de Patrick y su conversión. Se sabe que todos al morir serán zombies, pero existe una posibilidad que las personas muten, se regeneran hasta enfermarse, morir y ser zombie. Una teoría alocada, pero digna de analizar.

La vuelta de The Walking Dead logró 16,1 millones de espectadores, siendo el mejor debut de temporada de la serie. Y fue un debut más que interesante.

 

 

0 Comentarios

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register