4×01 The Americans: Glanders

the americans

Bienvenidos al análisis que vengo esperando hace tiempo. Vuelve una de mis series favoritas que acá en Puroseries seguimos haciéndole justicia como se merece.

Cristóbal Meléndez Martin

La espera por fin ha terminado. The Americans ha regresado con Glanders, un episodio que de entrada nos dice que la cosa no será fácil para los Jennings. Los sucesos tras las diversas confesiones de la tercera temporada (la de Clark a Martha y Philip con Elizabeth a Paige) empiezan a tener sus consecuencias. En este 4×01 es Philip quien tiene sus revelaciones.

descarga (1)

Un terrible recuerdo de su niñez lo persigue, una cruel imagen en donde con una piedra mataba a otro niño. Esto llega justo en el momento donde se deben resolver los aspectos que ocurrieron en el final de la tercera temporada. Uno de ellos lo arregla de inmediato, cuando le cuenta a Martha que mató a Gene para así protegerla y que el FBI no se enterará sobre la grabación, una movida que tuvo tristeza y molestia en la mujer para luego transformarse en compresión. Interesante como Martha comienza a aceptar a este nuevo Clark, claro, desconoce su verdadera cara y verdadero trabajo, pero se hace cómplice cuando decide seguir ayudándolo. En segundo lugar tenemos una nueva misión que le encarga Gabriel. Junto a Elizabeth se deben reunir con un tal William, un hombre que lleva trabajando por años en el Departamento de Trabajo; tras dos intentos fallidos, por fin logran el contacto. En este punto se hace importante mencionar -gracias a la ayuda de Martha- como en el primer intento de encuentro no había nadie siguiéndoles, sino que todo fue parte de la cabeza de un Philip que no está bien. William (un potente Dylan Baker) les entrega una especie de patógeno o virus hecho como un arma biológica. El tema o conflicto que esto trae es que deberán dejarlo por 48 horas en su hogar, con todo lo que ella conlleva y en medio de un fuerte conflicto con su hija.

descarga (2)

Antes de entrar en la tercera arista de este capítulo centrado en Philip, algo de Paige. No fue mucho, pero sí bastante digno de analizar. Una pregunta a su madre, una conversación el pastor Tim en busca de un consejo y escuchar con fuerza un saludo a la bandera estadounidense antes de entrar a clases. La introspección de Paige ,por ahora, pasa en descubrir más sobre el trabajo de sus padres, comprender cuáles son las implicaciones en todos los sentidos antes que actuar. ¿Cómo terminará su viaje?

Volvamos a Philip, a su visita al centro de ayuda, su “cena” con Sandra y el encuentro con Stan. Una situación que puede ser calificada como “superficial” o aislada, sin embargo, se cierne a todo el trasfondo que vive el hombre en el capítulo. La analogía detrás es perfecta, de niño cuenta sufrir abuso para terminar vengando lo sufrido con sus propias manos. Y en el final de la velada termina siendo increpado por otro hombre que casi le pone las manos encimas, viéndose incluso bastante indefenso. Estos detalles son los que siguen elevando la serie a un estatus impresionante, porque acá todo suma a la hora de generar una trama solvente.

descarga

Nina y conclusiones finales

Nina logra avances significativos con el científico por lo cual comienza a exigir retribuciones como ver a su marido, en una movida necesaria para darle más peso al personaje. Por su parte en Rezidentura las acciones de Tatiana empiezan a complicar a Arkady. Más que eso no hubo y está bien, porque van planteando las cosas para lo que viene, sin perder el foco en Philip, el protagonista del episodio.

Matthew Rhys está impecable, como siempre lo ha estado en la serie. Y The Americans sigue en lo suyo, entretención pura, drama, tensión y buenas actuaciones por doquier. Sin duda la serie merece más atención y haber si una vez por todas los grandes premios dejan de hacer la vista gorda y empiecen a considerar esta joya actual de la televisión.

 

 

 

 

0 Comentarios

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register