4×01 Falling Skies: Ghost in the Machine

Giros radicales en personajes, nuevas doctrinas y menos libertades. Falling Skies presentó su “Ghost in the Machine” con la esperanza de Tom Mason para superar de una vez por todas la presencia Espheni en la Tierra.

Jonathan Navarro

Dispersión total. La serie de ciencia ficción de TNT inició su cuarta temporada con el sometimiento a la doctrina Espheni, la desaparición de algunos personajes y la familia Mason sobreviviendo a la invasión alienígena en distintos lugares.

Lexi: Figura de devoción

4 meses antes de la dispersión del disminuido grupo liderado por Tom Mason, Alexis Mason ya formaba parte del ojo clínico-científico debido a su veloz crecimiento. En esta sesión, el rol de Scarlett Byrne se transformó en un personaje de devoción y paz. Chinatown es el sitio de tranquilidad en el cual comparte estancia con su hermano Ben y Sarah. Espacio único que no tiene guerra y que está asolado por una extraña paz.

Lexi parece ser el experimento perfecto de los Esphenis. Una figura con habilidades especiales, visionaria y garante de calma. Una “elegida” para guiar a un pueblo que parte de cero.

Mientras todo marcha relativamente bien en Chinatown, Anne dio un giro total. Dejó de lado su actitud comprensiva y cálida como doctora, y pasó a ser la líder de un batallón de guerra que lucha por encontrar a su hija. Movimiento radical en la interpretación de Moon Bloodgood.

Los planos de Tom

Con una nueva sesión, nuevas tecnologías. Los láseres divisores Esphenis terminaron por encerrar en un gueto al profesor de historia junto a su hijo Hal, además del trastocado mentalmente capitán Weaver y John Pope.

El ex líder de la 2nd Mass renovó su ánimo en cautiverio. Ahora representa al fantasma del encierro, un motorista encapuchado que recorre de la manera más táctica cada recoveco del territorio carcelario para buscar el punto débil de la estructura y así liberar a su pueblo.

Pero cada dibujo secreto y plano para un eventual escape se vio en peligro debido a que el ojo de un Gran Hermano Espheni está sobre Mason.

Lavados de cerebros

Matt y su nuevo ambiente se llevaron el factor novedad en este 4×01. El menor de los Mason está entrampado en un campo doctrinario sobre los beneficios de ser pro Espheni. En tanto muchos niños y jóvenes caen a la propaganda social de estos visitantes, el rol de Maxim Knight representa la rudeza e inteligencia de quien creció ante una fuerza opresora. Por eso no se compra nada del discurso de la raza amigable.

La onda lavado de cerebros, guetos y utilización de prisioneros llevó a Falling Skies a un primer capítulo de total sometimiento, nuevos elementos y personajes, además de un modo de dominio que hace recordar los métodos del nazismo para acaparar la atención de las masas y dominar con mano dura a quienes ellos consideraban seres inferiores.

0 Comentarios

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register