4 términos recurrentes en la vida del Dr. House

El particular médico del Hospital Princeton-Plainsboro nos impresionó con su personalidad y su manera poco ortodoxa para resolver misterios de la medicina. Acá revisamos cuatro términos recurrentes en la vida médica del incomprendido Gregory House.

Jonathan Navarro

En época de Navidad reflotan los “Grinch”. Los que no son muy fanáticos de este tiempo de consumo y tiempo de estrés por los regalos. Uno de mis personajes favoritos es el Dr. House y su indisposición a estos días marcó clara tendencia en la leyenda de los protagonistas de series médicas.

Entablando este primer recuerdo de la serie que finalizó sus emisiones por mayo de 2012, es que repasaremos cuatro términos recurrentes en la vida laboral del doctor Gregory House:

1.- Lupus:

Todo era lupus. ¿Un ataque de tos? Lupus ¿Mareos, inestabilidad? Lupus. ¿Cuántas ocasiones apareció esta enfermedad entre los posibles diagnósticos de House, Foreman, Chase, Cameron y los siguientes integrantes de su equipo médico? Incontables veces. Una constante que enmarcó a este mal autoinmune entre los más llamativos.

2.- Vicodin

El gran sustento del Dr. House durante gran parte de su historia. Y su gran mal. El dolor de su pierna lo llevó a crear una de las mejores relaciones seriéfilas entre paciente y medicamento como el Vicodin. Un antiinflamatorio y analgésico que llevó a nuestro protagonista a una adicción.

3.- Punción lumbar

Debe ser uno de los exámenes más difíciles de mirar. Una aguja ingresando en la columna vertebral para extraer líquido cefalorraquídeo y así descartar una meningitis. Hay que recordar que en una ocasión House participó en uno de ellos mientras estaba en un avión junto a la Dra. Cuddy. Extremas condiciones para un procedimiento complejo. Ahí una imagen más amable de la jugada.

4.- Sarpullido

Alergia. Medicamente y por la misma traducción latina, el sarpullido apareció en la pizarra del rol de Hugh Laurie en montón de oportunidades. En distintas dimensiones y colores, estas reacciones a la piel también ingresan en este especial.

Mensajes navideños de actores de series

0 Comentarios

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register