4 pilares del 1×08 de Better Call Saul: Rico

La basura de unos es el tesoro de otros. Así recita el dicho. Uno que aplica en el antepenúltimo episodio de Better Call Saul. El trabajo en equipo y la paciencia entregan una enorme certeza a nuestro protagonista en el análisis del 1×08: Rico.

Jonathan Navarro

1.- El D° para ancianos cobra relevancia

Jimmy McGill encontró un nicho en el derecho para la tercera edad. Sin embargo, los testamentos y documentos de interés de los abuelitos crearon un notable letargo en esta relación abogado-cliente.

No lo veamos como un desperdicio de tiempo, sino más bien como un ámbito carente de emociones. Aquella que vimos en el raconto de entrada de este episodio, cuando McGill aprobó su examen en línea para ser jurista gracias a la universidad Estadounidense Samoana. Una humorada hacia el cartón profesional con la potente ilusión de McGill por empezar de la mejor manera su carrera en el mundo del derecho.

La relevancia para Jimmy llegó tras una charla con una cliente y residente de la casa de reposo Sandpiper Crossing. Una empresa que dirige parte de sus pensiones para los diversos gastos, pero de manera fraudulenta según nuestro protagonista.

Aquí está el primer pilar del antepenúltimo capítulo en esta temporada de Better Call Saul.

2.- Trabajo sucio, trabajo en equipo

Lo que otorga a grandes proporciones el papel de Bob Odenkirk es ingenio. Soluciones alternativas y sacrificio.

Cuando Jimmy organizó una reunión informativa a los afectados por este engaño, prosiguió colocando al tanto a Sandpiper de sus intenciones judiciales. Cargos por fraude y una demanda colectiva en carpeta.

El factor mediático que se aplica en este abuso de la casa de reposo a los más desposeídos prende el heroísmo de las leyes. Nuestro protagonista ve una enorme oportunidad. Una que además le permite trabajar casi por accidente con su zigzagueante hermano.

La parte del sacrificio está en el siguiente párrafo. Tras la trituración de algunas facturas de esta empresa ante los ojos del hermano de Chuck, éste buscó en los desperdicios del hogar para dar con las evidencias suficientes y así conformar un caso. La sensación de asco y putrefacción se expresó con rudeza en este 1×08. Y como dice la frase popular: “La basura de unos es el tesoro de otros”. Por eso el esfuerzo.

3.- La inestabilidad de Chuck

El mayor de los McGill profundizó esta “hipersensibilidad” a la radiación electrónica, a pesar de que aparentó mejoras, enfrentó a colegas y sumó paciencia a la aventura legal de su hermano.

No vale toda la  experiencia de Chuck. Él está en un lugar que no debe. La necesidad de algún cuidado psiquiátrico se extraña más aún cuando este personaje se pierde en el exterior. El cariño de Jimmy por su familiar se mezcla con la irresponsabilidad de mantener sobre un manto de mentira la debilidad mental de este personaje.

4.- Mike por un trabajo alternativo

El deber llama. Y más cuando el enorme Mike Ehrmantraut debe resguardar los intereses de su familia.

Las breves participaciones del papel de Jonathan Banks lo convierten en un personaje de culto. Para mí, el gran ganador de esta serie.

El encargado de los estacionamientos en esta ocasión debió iniciar los primeros contactos para conseguir dinero fácil. Su consciencia y las malas decisiones tomadas con su hijo Matty, lo instan moralmente a tomar el liderazgo en la vida de su nuera y su nieta.

1×07 Better Call Saul: Bingo

1 Comentario

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register