[Análisis] 4 pensamientos sobre “Primavera”, el 3×02 de Hannibal

Aquí la “Primavera” no es la estación del año del amor y las alergias. Es una obra de arte de Botticelli que inspiró a Il Mostro. Las catacumbas, las imágenes cristianas y un corazón destrozado destacan en las 4 ideas sobre el 3×02 de Hannibal.

Jonathan Navarro

Segunda entrega de la tercera sesión de Hannibal y un trato de borrón y cuenta nueva se presenta con nuestros protagonistas; un perdón para seguir adelante se tomó la típica solemnidad onírica de esta serie.

De eso y más acerca del 3×02 de Hannibal, en estas 4 ideas:

1.- Ahogados en sangre

Despertó Will Graham y con ello se establecieron los extremos. Luego del baño de sangre del final de la segunda temporada, en el cual metafóricamente se ahogó el analista de criminales, los cuestionamientos y las alucinaciones no se apartaron de su mente. Abigail Hobbs seguía ahí. Cobrando sentimientos por un proyecto de vida fallido entre él, Hannibal y ella misma.

¿Cuántas ocasiones vimos cercenado el cuello de Abigail en “Primavera”? Varias veces. Podría seguir muchas más horas observando esa explosión en rojo. Envolvente despedida; una oda a la muerte de un engranaje en la relación de Will y Hannibal.

2.- Representación de mortalidad de Il Mostro

El palacio de Hannibal, en donde puede expresar su magnificencia, es la Capilla Palatina de Palermo, en Italia – The Norman Chapel. Un espacio para la oración con Dios y para recordar la mortalidad de sus hijos. Testimonios gráficos de catacumbas, calaveras y cuerpos momificados a la fe. Un lugar de partida para nuestro protagonista.

En ese espacio Hannibal dejó su desazón. Su derrota ante la intención de Will por frenar su arte. Uno de sus sitios originales, donde 20 años antes ya se había inspirado por Boticelli para exponer una fracción de la obra “Primavera” con dos cadáveres.

Pero este CV no cayó desde el cielo. El inspector Rinaldo Pazzi (Fortunato Cerlino), un Will Graham con más experiencia, itálico, pero más pobre, nos dio una mirada sobre aquél joven sospechoso de un doble homicidio. Extraño y con un misterio único que lo transformaron en Il Mostro.

3.- Solicitud de perdón

El salto de confianza no funciono. La aflicción psicopática de Hannibal tras la liberación de su traje de persona aniquiló una fantasía de convivencia.

Y ocho meses después de una sangrienta lucha, Will sintonizó su mente con un momento de lucidez para seguir los pasos de un nuevo prófugo de la justicia. Esa guía no hubiese sido suficiente sin el espíritu de Abigail, sin esa culpa.

Allá en Italia, Graham halló una nueva pieza de comprensión. Un encuentro a ciegas que concluyó con un Will pidiendo perdón en penumbras. Tal como lo hizo Hannibal en la jornada de sangre de Baltimore. Un “estamos a mano” siembra la necesidad de que estos dos genios continúen bajo un conocimiento mutuo, pero con el extra de la justicia persecutora tras el rol de Mads Mikkelsen.

4.- El primer diseño de la temporada

¿Cuál es la mejor presentación de Graham en esta tercera temporada? Entregándonos su talento. De forma sucinta, el rol de Hugh Dancy proyectó la obra de arte de Hannibal en la Capilla de Palermo. El “corazón roto” del psiquiatra con una previa dinámica de cortes y dobleces.

1 Comentario

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register