3×16 The Walking Dead: Welcome to the Tombs

governor2_phixr

La season finale no dejará indiferente a nadie. Para bien o para mal, el capítulo final de la tercera temporada generará un fuerte debate. ¿Estuvo a la altura de las expectativas? ¿Te sorprendió? ¿Esperabas más? Busquemos las respuestas. 

Cristóbal Meléndez (@melepasajero) 

Se baja el telón de la tercera temporada de The Walking Dead, con un final inesperado que causará muchos temas de conversación a lo largo de la semana.

Uno de los grandes misterios de los capítulos anteriores era quién quemó los cargamentos de zombie que tenía guardado el Gobernador. No nos hicieron esperar, y ya en el comienzo nos enteramos que fue Milton.

Philip le da una paliza mientras le dice que para que seguir con vida o “matas o mueres”. Esto, porque lo lleva al lugar donde se encuentra Andrea para que la mate con una herramienta. Pero Milton intenta atacar al Gobernador y sufre varias apuñaladas. “Ahora en esta vida, matas o mueres… O mueres y matas”, le dice El Gobernador a un moribundo Milton que está próximo a convertirse en un “walker”.

En la cárcel, el grupo empieza a abandonar el lugar. Lo que parecía una escapatoria, no era más que una trampa para el Gobernador que junto a sus hombres fue a atacar la prisión. Curioso que no atacaran las llantas de los autos, aunque creo que sólo quisieron atemorizar al grupo rival. Quien no tiene ningún tipo de miedo es Carl, esto luego de dispararle a sangre fría a un muchacho que se rendía.

El ataque trajo sus efectos negativos en el “ejército” de Philip, que comienzan a decir que esta guerra no tiene ningún sentido. Esto descoloca por completo al Gobernador, y en una de las escenas más impactantes del capítulo, dispara a diestra y siniestra contra su gente, dejando vivos a Ramírez, Shupert y una mujer que logró escapar.

Mientras que en Woodbury, Tyreese y Sasha se quedan cuidando a los niños con la promesa que no participarán en ninguna batalla. En el otro sector, encerrada junto a un moribundo Milton, Andrea busca zafarse de las esposas antes de tener a un zombie respirándole la oreja. Luego de un par de diálogos, el hombre se transforma y empieza a atacarla mientras ella corta las esposas con un alicate que estaba en el suelo. En ese instante, la imagen se va a negro dejando expectante a todos. Personalmente creí que no era más que un truco para no mostrar como Andrea lograba salir sana y salva…

Rick, Daryl y Michonne se dirigen a Woodbury, pero en el camino se encuentran con el desastre que dejó Philip y con la mujer sobreviviente. Llegan al portón principal y se topan con Tyreese y Sasha y le cuentan de la masacre perpetuada por el Gobernador.

El panorama que parecía alentador para Andrea, no fue tal. Cuando van a su rescate nos topamos con la gran sorpresa del capítulo y de la temporada. No logró escapar de Milton siendo mordida por este. Muy buena escena, bien construida, con una Michonne que se quiebra al ver a su amiga a pasos de la muerte. Para uno, que no sigue el comic, fue sorpresivo.

Andrea era uno de los personajes femeninos más fuertes de la serie, su partida genera un dulce y agraz. Sigo sin encontrar el análisis justo para definir las sensaciones. Eso sí, fue una movida interesante que logró enganchar y conmover.

Sobre el final, Rick decide rescatar a la gente de Woodbury y llevarla a la cárcel para ser parte de su grupo, situación que nuevamente molesta al pequeño, y cada vez más acomplejado, Carl.

Sin duda, la tercera temporada fue muy superior, a la a ratos, somnífera temporada pasada. Subió el nivel de gran manera, con diálogos más interesantes, con mucha más acción y con muchos más caminantes. La notable actuación de El Gobernador ayudó a consolidar a la tercera. Y la gran noticia –esperemos- es que tendremos a David Morrissey en la cuarta temporada.

Ahora el turno es tuyo, ¿Qué te pareció el final? ¿Te gustó, esperabas más? Cuéntanos, o el apocalipsis zombie llegará en cualquier momento.

 

0 Comentarios

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register