3×15 The Walking Dead: This Sorrowful Life

vlcsnap-2013-03-25-11h34m43s226_phixr

 Una semana queda para el gran final de temporada, pero antes, se necesitaba un capítulo que nos hiciera calmar la ansiedad. Y qué episodio nos han dado, con una inesperada sorpresa de cara al gran final.

Cristóbal Meléndez (@melepasajero)

La redención de Merle, así se puede describir lo que nos dejó la penúltima entrega de TWD. La tercera temporada ya termina, como la participación de un gran personaje. Pero vamos por partes, como buena serie de zombies.

Rick parece convencido de entregar a Michonne, Hershel ya lo sabe, al igual que Daryl y Merle. Los cuatro saben del trato con el Gobernador y comienzan a actuar motivados por esta información.

¿Dejarás qué eso pase, por una oportunidad? Le pregunta Merle a Rick sobre las posibles consecuencias que significa entregarle en bandeja a Michonne. “Le puede sacar un ojo, o ambos”, le explicaba.

Por eso, el hermano de Daryl decide llevar por su cuenta a la morena a la garras del Gobernador, o al menos, eso se vislumbraba. Pero Merle tenía otro plan, el momento de su redención llegaba.

Antes de entrar en aquello, volvamos a la cárcel. Mientras Rick se arrepentía de entregar a Michonne, Glenn realiza uno de los actos más extraños, pedirle a Hershel la mano de su hija. Una decisión absurda si se piensa en la situación que se encuentran. A él, sin embargo, no le importa si “duran” una semana o un mes, sólo quiere estar con la mujer que lo motiva vivir. Así, luego de arrancarle un anillo a una “walker”, se lo propone personalmente a Maggie.

Volviendo al plan de Merle, su redención consistió en debilitar al escuadrón del Gobernador, y qué mejor preámbulo que tomando una botella de whiskey y escuchando Death or Glory de Motorhead arriba de un automóvil.

Merle logra matar a parte del ejército, pero no a la presa mayor. El Gobernador lo descubre y lo mata de un disparo. Bala que no fue a parar en la cabeza y muy bien lo comprobó su hermano Daryl.

En una gran escena final, Daryl llega al desastre y ve a Merle convertido en zombie. Luego del llanto correspondiente, lo elimina botando toda su rabia por ver muerto a su hermano.

Así, se despide uno de los personajes fuertes de la serie, interpretado de gran manera por Michael Rooker. Una lamentable baja para el escuadrón de Rick, y una lamentable baja para quienes lo queríamos ver en la gran batalla que se avecina.

En fin, “Death or Glory” para Merle. Gloria para uno de los mejores personajes de The Walking Dead. ¿Qué te pareció su muerte?

0 Comentarios

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register