3×14 The Walking Dead: Prey

Twd314-003040_phixr

Toda cacería necesita una primera presa. La guerra se avecina y se necesita agarrar experiencia. Eso ya lo sabe el Gobernador que suma a su lista negra a una rubia debilidad. Las piezas del puzzle se van completando.

Cristóbal Meléndez (@melepasajero)

Muchos piden a gritos que la acción comience luego, que la guerra entre el Gobernador y Rick azote nuestras cabezas esperando una avalancha de sangre y muerte. Pero para llegar a ese momento los personajes se deben preparar, en especial en la parte sicológica, sobre todo cuando están punto de ir al campo de batalla.

Prey ha apuntado a esa dirección. Philip está en la delgada línea entre la cordura y la locura, preparando una especie de sala de tortura para Michonne. El famoso trato con Rick, del cual ya le advirtió a Milton que no cumplirá le entreguen o no a la mujer del espadachín, ya llegó a oídos de Andrea. Fue el propio Milton, quien a pesar de mantenerse firme con la idea de seguir en Woodbury, comienza a mostrar cierta desconfianza en el Gobernador.

Andrea, siempre tentada con la idea de matar al Gobernador, va en busca de Rick y compañía para infórmales sobre la verdadera intención de Philip. Pero el camino no fue fácil. En una de las mejores escenas del capítulo, se esconde en una especie de bodega donde es perseguida por el Gobernador. Tensión se respira, en un lugar donde los zombies aparecen de la nada, entregando más suspenso a la secuencia, la cual tiene su punto culmine cuando Andrea hace escapar a unos caminantes para que se devoren a su antiguo amante.

Cuando la rubia creía que Philip había sido comido por una tropa de hambrientos “walkers”, el bueno del Gobernador la atrapa (estando cerca de la prisión de Rick) y la lleva de vuelta a su ciudad. Lo que desconoce la mujer es que no volverá a su confortable hogar, ahora, una sala de torturas la espera.

Esta fue la línea principal de Prey, la lealtad de Andrea ya no es con el Gobernador, y esto él lo sabe, por lo cual no se avecinan cosas buenas para el personaje de Laurie Holden. Un arco argumental interesante, en donde David Morrisey se sigue luciendo con una gran actuación.

Mientras, el grupo que lidera Tyreese tiene sus problemas puesto que no logran cuajar del todo a los lugares que llegan, sin embargo, todo indica que seguirán en Woodbury. En definitiva, un entretenido capítulo, que sirve como preámbulo para lo que viene. La Guerra está a la vuelta de la esquina.

Y a ti, ¿qué te pareció Prey? ¿Quién quemó los cargamentos de zombies? ¿Es Milton otra piedra en el zapato para el Gobernador? ¿Estás deseoso que comienza luego la gran batalla?

0 Comentarios

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register