3×11 Hannibal:…And the Beast from the Sea

Bastaron tres palabras para iniciar un nuevo crimen por parte de Francis Dolarhyde, “El Hada de los Dientes”. En este review quedó patente la derrota de las instituciones y que nadie está a salvo de las palabras e ideas de Hannibal.

Jonathan Navarro

Kill them all”. Con esa orden de Hannibal al “Hada de los Dientes” no quedó otra que ver un espectáculo trágico para Molly y su hijo, y en especial para Will, al colocar en peligro a su familia.

La vuelta de mano de nuestro protagonista con Graham integró a Francis en esta enferma relación. Un intento de asesinato nos otorgó una tensión extrañada, casi ilusoria de esta temporada.

Aquí vimos el primer desastre en los planes de Dolarhyde. Molly presintió el peligro, empujó al error al villano y se dio una escapada milagrosa del amante de la obra de William Blake, quien con una pañoleta muy a lo Daredevil trató de acrecentar su metamorfosis.

A pesar de que veamos a Hannibal Lecter cautivo, sus ideas y su legado en el mundo de la psicopatía enciende la labor de transformación de Francis Dolarhyde en ese majestuoso Dragón Rojo. Entendamos esta popularidad de sangre como un estilo a seguir. Por años. Una expresión sustentada a través de la prensa y la historia criminal. Por eso no vale tanto aislamiento, ni castigo con un nombre que perdurará en el tiempo por lo llamativo de sus “obras” y “banquetes”.

Creo que quedó patente la derrota de las instituciones en su tarea de mantener alejada la personalidad del Dr. Lecter alejada de la sociedad. Esto luego de ver cómo este recluso concretó una comunicación directa con el asesino de moda, e incluso para advertirle que estaba siendo presa de una escucha telefónica. Aquí se subrayó el fin de esa falsa cordialidad entre interno y dirección del Psiquiátrico de Baltimore. Sólo buena tela para cortar por este ámbito, debido a la sustracción de “privilegios” de Hannibal y la nueva actitud que tomará el rol de Mads Mikkelsen ante sus cuidadores.

Promete Dolarhyde. Pero más la comprensión y cercanía lograda del protagonista de esta serie con Francis. Ya se viene la persecución de “El Hada de los Dientes” y el cómo las autoridades utilizarán a su favor (?) el factor Hannibal en el intento de captura de este homicida de familias.

3×10 Hannibal: …And the Woman Clothed in Sun

1 Comentario

  • 3x12 Hannibal: The Number of the Beast Is 666 - Puro Series Reply

    24 agosto, 2015 at 10:56

    […] Esto no parece una despedida. Podría ser el andar de una temporada mediocre…y extraña, más que nada por la noticia de la cancelación de Hannibal. Pero así es el fin. Así se está dando. La última etapa de transformación de nuestro villano ante la mente volátil y certera de Will. Siempre con la sombra de un grande tras las rejas como Hannibal Lecter, esperando en cautiverio por un desastre de niveles artísticos. 3×11 Hannibal:…And the Beast from the Sea […]

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register