3×10 Game of Thrones: Mhysa

Mhysa-3x10-game-of-thrones-34665573-4680-3120_phixr

El éxtasis creado luego de The Rains of Castamere elevó las expectativas de cara a la Season Finale. Un final pausado, sin ese clímax del capítulo anterior, pero con algunas cosas interesantes para el análisis. Game of Thrones se despide y volverá, con el dolor que eso conlleva, en un año más. Y sin duda, esta temporada quedará marcada por la “Boda Roja”. Sin embargo, es tiempo de enfocarse en “Madre”.

Cristóbal Meléndez (@melepasajero) 

 ¿Fue una Season Finale anticlimática? Es una de las preguntas que comienza a leerse luego del fin de la tercera temporada. Ciertamente, “Mhysa” no tuvo ese punto álgido y esas escenas que te hacen saltar de tu asiento. Todo, también, dependía de las expectativas de cada uno. Teniendo en cuenta lo sucedido la temporada anterior, con una penúltima entrega de gran nivel como Blackwater y un final más pausado con Valar Morghulis, las mías intuían una “finale” más tranquila. Pero no por eso, menos atractiva.

cabeza loboY esto lo desgloso en varias cosas llamativas. En primer lugar, el giro que comienza a dar Arya. Luego de presenciar la derrota de los “Stark”, y ver como a su hermano le cocieron la cabeza del lobo de Robb en su cuerpo (impresionante), emprende un nuevo camino junto a El Perro. Es en ese trayecto donde se topa con cuatro hombres de Frey, quienes sacan pecho luego de asesinar a los Stark. La muchacha no lo piensa dos veces y apuñala a unos de los hombres. Su primera muerte… ¿De muchas?  Cabe mencionar la buena química que demuestra “El Perro” con las pequeñas Stark, antes fue Sansa, ahora Ayra. Punto fuerte para lo que viene.

La dulce venganza de Walder Frey es analizada al día siguiente mientras conversa con Roose Bolton. Ahí, se entera que Brynden Tully logró escapar. Además, Bolton, quién ser hará cargo de una arruinada Invernalia, afirmó que su hijo bastardo Ramsay Nieve evitará, de particular manera, que los Greyjov se asomen al norte. Por fin conocemos la identidad del peculiar torturador de Theon.

Los métodos especiales del hombre terminaron por castrar a Theon. En una espeluznante escena, Ramsay come una salchicha de cerdo, como si se tratara del pene recién cortado. Este, fue mandando a Lord Balon con la misiva de retirarse de la Región del Norte, o mandarán más pedazos de su hijo. Greyjov desecha la oferta, no así su hija Yara, quien con sus mejores hombres va al rescate de su pequeño hermano.

A la desgracia de Theon, saltamos a la alegría de los Lannister, reflejada principalmente en el Rey Joffrey cuando se entera de la muerte de los Stark. El joven, piensa de inmediato en pedir la cabeza de Robb para servirla de cena a Sansa durante la boda. Esto, molesta a Tyrion y comienza a incomodar a los integrantes del Pequeño Consejo. Ásperos diálogos que termina con el Rey siendo mandando a descansar por su abuelo. ¿Realmente crees que una corona te da poder? Le dice Tywin a Tyrion luego que el resto abandonó la sala. Los últimos acontecimientos indican que no.

Mhysa-3x10-Game-of-Thrones-game-of-thrones-34659415-4080-2720

En la conversación de padre a hijo, se vuelve a tocar el tema de dejar embarazada a Sansa lo antes posible, para que su nieto se haga cargo del Norte en un futuro. Sin embargo, Tyrion se niega a obligar a la muchacha. Su padre, intenta con historias de poder y el valor de la familia hacerlo cambiar de opinión, en especial cuando le confiesa que pensó dejarlo en el mar apenas nació, pero que por ser un Lannister lo aceptó como un hijo.

Con la noticia de los Stark ya sabida, fue donde Sansa para contarle, pero de solo verle el rostro comprendió que la muchacha ya se había enterado. El torbellino de emociones no terminaría ahí, ya que faltaba una de las siempre notables conversaciones con Cersei. Ella lo invitaba a darle un hijo a la joven para que le dé algo de felicidad. Interrogada si ella es feliz, respondió que si no fueran por sus hijos se hubiera suicidado. En otro rincón de la ciudad, Varys le entrega unos diamantes a Shoe con la esperanza que tome nuevos rumbos alejada de Desembarco, pero ella no acepta desafiándole a decirle a Tyryon que de la cara.

Para el final, dejamos el reencuentro bastante frío entre Jaime y Cersei. Muchos esperaban algo más “emocionante”, sin embargo me pareció muy adecuado como lo trataron. Para Cersei, Jaime representa esa imagen de perfección, de virilidad, de hombría. Y ahora tiene al frente a un hombre sin una mano, maltrecho, pero con una mirada totalmente diferente, es ese, el gran cambio de Jaime Lannister.

Otro punto fuerte del capítulo fue toda la trama entre Stannis, Melisandre, Davos y Gendry. Con la seria idea de matar al chico –creyendo con más fuerza en el poder de su sangre- por parte de los dos primeros, Davos lo deja escapar porque tiene una carta bajo la manda. Stannis sentenció a muerte a su brazo derecha por traicionarlo, pero este le dice que necesitará tenerlo de su lado en la batalla que se avecina. Así, le lee lo que está sucediendo en el Norte y el nuevo y poderoso enemigo que viene: Los Caminantes Blancos.

jonsnowEntrando en los aspectos finales, tenemos a Bran y compañía que siguen su camino en busca de Jon, en esa marcha se encuentran con Sam y Gully, y comienzan a dialogar sobre las peligrosidades del camino y que el mejor refugio está en el Castillo Negro. Sin embargo, el pequeño Stark se mantiene firme con su posición. Una vez recibidos en el refugio, Sam ve llegar a un herido Jon Snow producto de los flechazos de una despechada Ygritte. Quedaremos muy expectantes sobre lo qué suceda con la mujer salvaje, y con el paradero de Bran.

Y el cliffhanger de “Mhysa” llegó con Daenerys siendo aclamada por el recién liberado pueblo de Yunkai. A gritos de madre, libremente decidieron ser parte de la comunidad/ejército de la Khaleesi. Con una bella postal, vemos la gran cantidad de hombres que ha forjado la mujer, acompañados de los tres dragones. La “Madre” comienza a hacerse cada día más fuerte.Sam y Gully, y comienzan a dialogar sobre las peligrosidades del camino y que el mejor refugio está en el Castillo Negro. Sin embargo, el pequeño Stark se mantiene firme con su posición. Una vez recibidos en el refugio, Sam ve llegar a un herido Jon Snow producto de los flechazos de una despechada Ygritte. Quedaremos muy expectantes sobre lo qué suceda con la mujer salvaje, y con el paradero de Bran.

Así, damos por terminada la tercera temporada, un viaje que me dejó más que satisfecho y que inevitablemente deja con ganas de mucho más. Lo lamentable, es que hay que esperar un año más para volver a deleitarse con este Juego de Tronos que comienza a convertirse en un indispensable. Cuéntanos, ¿Quedaste conforme con la Season Finale? 

1 Comentario

  • Boo Reply

    11 junio at 00:28

    La verdad es que para los que leímos los libros la 3° temporada no estuvo a la altura, a diferencia de las dos primeras. Quizás si hubiesen hecho una temporada de 13 capítulos y quitado el relleno podrían haber abarcado Tormenta de Espadas completo. El season finale, un bodrio.

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register