3×10 Falling Skies: Brazil

Un capítulo de final de temporada que sirve como puente para la cuarta sesión, pero que careció de emociones y contundencia. A pesar de que en esta emisión se pasó de la alegría a la decepción, y después a la conformidad, la comunidad liderada Tom Mason acabó con la sensación de ser el estorbo de una guerra. Un agravio que hirió sensibilidades y que sirvió para explotar nuevamente el característico patriotismo de la serie.

J.N.G. (@BartonWBickle)

Una sesión final de estrategias. De triunfos inmediatos con la esperada performance del arma Volm. Totalmente operativa y destruyendo la base Espheni de Boston. Tom Mason vio caer el centro enemigo, mientras que en Chicago, y comandados por el coronel Weaver, un grupo de soldados sirvió como distracción.

Momento de alegría. Emergió la seguridad de que todo volvería a ser como antes ¿O no? La hora de los brindis y de la “la pequeña luz” al final del túnel no fueron más que el estallido de un nuevo problema.

Con una base menos y el escudo de la zona de Boston desactivado, Cochise aguarda por la llegada de sus coterráneos. El arribo del comandante Volm, Waschak-cha’ab y padre de Cochise, propone a los humanos sobrevivientes que en lo que resta de conflicto bélico, los Volm se harán cargo de los enemigos en Falling Skies.

¿Discriminación? ¿Mirados en menos? El desprecio del comandante Volm hirió el orgullo de los norteamericanos. Porque la ofensa y la denominación de “estorbo” del padre de Cochise, golpeó el honor y el patriotismo de los dirigidos por Mason.

El hecho cierto es que en esta guerra serán reubicados en el hemisferio sur, específicamente en Brazil. Esto era lo que presentía Weaver y lo que no se esperaba Tom. Los habitantes de Charleston están siendo “invitados” a abandonar su tierra. Despojados de su origen, de sus asentamientos y de su batalla. Dejados para el retiro y el tiempo de descanso en el patio trasero del planeta.

Finalmente la obstinación y la tenacidad de Tom Mason perduraron por sobre las órdenes de los Volm. Tanto los Skitters, como los Espheni y Waschak-cha’ab por parte de los Volm, se sorprendieron por lo testarudo, corajudo y terco del profesor de historia. Por eso el padre de Cochise cedió ante la porfía. La población liderada por Tom Mason quedó en libertad de acción, sin tener la obligación de partir a Brazil. Todo para defender su territorio y su independencia.

Tregua Fallida

En su ruta de salida de Boston se encuentran con Karen. En un intento de conversación de tregua, la ex novia de Hal trató de compartir sus sensaciones con los súper vivientes de Charleston. Sin embargo, la venganza de Tom interrumpió esta tratativa. No quiso comprender las razones que podrían unirlo con los Espheni y le disparó a Karen.

La agonía de Karen abrió una pequeña ventana para que pudiera quedar en buena con Hal. Pero la frialdad de Maggie (Sarah Carter) y actual novia del mayor de los Mason, copó a la perfección el momento, cuando con otro disparó finiquitó al papel de Jessy Schram.

En este intento de diálogo de paz, Karen traía consigo a Anne y Alexis. Nunca estuvieron muertas. La mayor sorpresa fue la hija menor de Tom Mason. Había crecido, hablaba y parecía como una niña de 6 años, cuando debería tener sólo 2 meses de existencia.

Este extraño experimento de vida que se puso en marcha gracias a la intervención Espheni y la creación humana, continuó cuando Alexis fue capaz de limpiar a Lourdes de todos los artefactos de rastreo de los que era víctima.

El poderío de Alexis rubricó el fin de esta tercera sesión. Un repertorio que nos dejó diez episodios: “Badlands” (3×03) como el más débil y “Be Silent and Come Out” (3×06) como el mejor.

Respecto a la tarea actoral, los que más destacaron de este reparto (Que seguirá en su cuarta temporada con 10 episodios en 2014), fueron Colin Cunningham como John Pope y Seychelle Gabriel como Lourdes Delgado, además del pequeño papel de Robert Sean Leonard como Roger Kadar. Al debe: Maxim Knight como Matt Mason.

0 Comentarios

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register