3×09 Falling Skies: Journey to Xibalba

Destrucción masiva en Charleston. Vestigios de polvo y escombros. En el retorno número 12.345 de Tom Mason con los suyos, Lourdes hizo explotar el centro de construcción Volm y los pasillos de Charleston. Sin embargo, la torpeza y esa palabra de más en una conversación, le pasaron la cuenta la Dra. Delgado.

J.N.G. (@BartonWBickle)

El choque es inminente en Falling Skies. Y cuando los enemigos están a unas simples estrategias militares y ofensivas para el enfrentamiento, el topo de Charleston afligió de manera explosiva y sorpresiva los asentamientos de Charleston.

La doctora Lourdes Delgado, infestada de adminículos Espheni, desordenó, destruyó y puso los nervios de punta a la armada de la ciudad. A pocas horas del uso del arma Volm, el rol de Seychelle Gabriel utilizó su manto de inocencia para hacer volar la base de construcción de los Volm y dejar en millares de escombros los pasillos de Charleston.

En la destruida ciudad quedaron atrás las discusiones de los mandos militares y posibles estrategias para utilizar la herramienta Volm. Demasiados planes con un artefacto que hasta el momento es un enorme misterio. Más aún cuando la mayoría de los aliados Volm sucumbieron en el ataque a la plataforma de construcción.

Tom efectúa su regreso numeró 12.345 a un lugar más seguro, con los suyos. Antes sus regresos eran hacia Massachusetts, y ahora hacia Charleston. Sí, es un constante déjà vu. Retornando a pie, a caballo, en auto y ahora en un bote. Esa sensación de regreso del hijo pródigo está más que utilizada por la producción de TNT.

El nuevo Mason esbozó sentimientos de venganza hacia Karen, a causa de la muerte de Anne y Alexis. Su gran esperanza es el arma Volm.

Con el durísimo golpe a la base de los Volm, al arma ultra secreta y a la esperanza charlestoniana quedó postergada. El estallido afectó la plataforma militar y cambió la ruta de los esfuerzos en “Jorney to Xibalba”. Un penúltimo episodio que mostró la desesperación de los atrapados por los escombros para alcanzar tierra firme.

Aunque Lourdes era un punto totalmente manejado por la tecnología androide, la torpeza natural del ser humano, el no guardar un secreto o la simple mentira mal hecha, fueron la razón para que Tom Mason se diera cuenta de que Lourdes era el Topo. Cuando Lourdes le había dado las condolencias por la partida de Anne y Alexis, ella lamentó el hecho de que hubieran fallecido en Boston. El ex docente nunca le dijo que su pareja y su hija habían muerto en ese lugar. Un hecho que aclara que hasta la tecnología Espheni puede fallar.

La retención de Lourdes encendió un discurso de acusación. Ella (O los parásitos en su organismo) sentenció que el culpable de esta guerra, el responsable de la alianza con los Volm y la muerte de gente inocente eran obra de Tom Mason.

El cuestionamiento hacia el líder natural y sus decisiones al mando son el preludio para el décimo capítulo. Un último episodio que aspira a la reconstrucción y a las medidas contundentes y a corto plazo. Habrá que estar muy pendientes de la responsabilidad que juegue el papel de Robert Sean Leonard como el físico Roger Kadar. Él se hará cargo de la tecnología y la mega arma Volm, la gran esperanza, y a la vez, máxima incógnita de esta sesión.

0 Comentarios

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register