3×08 Wilfred: Perspective

Todo puede ser muy bueno o muy malo, dependiendo del punto de vista, el contexto y nuestros prejuicios. Ryan se somete a un viaje mental no muy deseado. El abogado y nuevo paciente del método RIMO (Reprocesamiento e Insesibilazación del Movimiento Ocular), se enfrentará a uno de los episodios que marcaron su infancia. Un método que hace un guiño a lo realizado por el director Michael Gondry en su película “Eterno Resplandor de una Mente Sin Recuerdos”.

Jonathan Navarro (@BartonWBickle)

Antes lo abordó Michael Gondry con su película “Eterno Resplandor de una Mente Sin Recuerdos”, con el trío amoroso conformado por Jim Carrey, Kate Winslet y el propio Elijah Wood. Y ahora la serie del perro con acento australiano intenta con un estilo más acotado y simple, tratar el momento que desató en Ryan su escasa y traumática relación con su padre (James Remar).

El Reprocesamiento e Insesibilazación del Movimiento Ocular es una terapia alternativa a la cual se verá expuesto Ryan. Con ella enfrentará y sopesará el real impacto de sus traumas del pasado. Un nuevo punto de vista y un nuevo contexto para re analizar todo.

La proyección mental, la propuesta de guion y esta introducción en la mente de una persona no es igual a lo que se hacía en “Eterno Resplandor…”, pues en este film se borraban los recuerdos de los clientes. Mientras que el psiquiatra del jurista quiere que Newman reevalúe sus rememoraciones y saque otra mirada al respecto.

En su recorrido mental se encuentra con Wilfred, pero en su versión de pelo blanco. Quien le dice que no debe confiar en el can que dice ser su amigo.

wilfred blancoLas interpretaciones a la presencia de Wilfred en este transitar psíquico, responden también hacia el propósito de este perro en la vida de Ryan. Sin embargo, esta distracción que buscaba a la vez aclarar el origen de la mascota en la vida del abogado, no fue más que el propio sabotaje del rol de Elijah Wood para encarar sus traumas.

El recuerdo de un padre indolente el día en que estaban encerrando a su madre en un centro psiquiátrico es lo primero y prácticamente lo único que mantuvo en su cabeza el abogado durante años. Pero RIMO sirvió, tras varios intentos, para manifestar que la figura paterna de Ryan no era tan despreciativo y un individuo sin sentimientos. Ese día, en ese recuerdo algo pasó para que el papel de James Remar pareciese un ogro, un alguien despreciable.

Con “Perspective” estamos bajo el temor al maquiavelismo del padre de Ryan. Pero con este “Breve Resplandor…” se vislumbran un par de respuestas a una de los mayores incógnitas de la comedia de FX.

0 Comentarios

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register