3×08 The Killing: Try

El capítulo más policial de lo que va de temporada deja grandes conclusiones. Comienza la recta final y el tiempo es oro. Llegó la hora de actuar, antes de lamentarse.

Cristóbal Meléndez (@melepasajero)

Un viaje lento, de diálogos profundos y de tensión constante viven Linden y el Pastor Mike. El hombre, que quiere demostrar su inocencia, “secuestra” a la detective llevándola por la carretera mientras ella manejaba con una pistola en la espalda. Pero Sarah no es cualquier policía, y lo demuestra al dejar encendida su radio. Así, logra conectar con la estación y guiar a Holder y compañía sobre su paradero.

the-killing-3x08No todo resulta simple en una primera instancia. Holder, confiado en un dato de Bullet, mandó a un importante cuerpo policial a buscar a Lyric al bosque. La interesante relación entre “Bugs” y la joven empieza a deteriorarse pero que sin dudas tendrá un nuevo giro gracias al final del capítulo. Antes de llegar a eso, el viaje de Linden tuvo de todo, especialmente confesiones y duras conversaciones mezcladas en un ambiente tenso y de desahogo. Esto sirvió de maravilla para comprender las motivaciones del pastor y su deseo de “liberación”. Claramente, en estas escenas destacó el buen trabajo del canadiense Ben Cotton, y la siempre brillante Mireille Enos.

La intención del pastor era ser escuchado, y a pesar que por momentos pensó en matar a Linden, su verdadera motivación fue demostrar su inocencia, de una manera muy particular y peligrosa, claro está. Al final, llegan a un puente donde se termina el suplicio. Mike es atrapado y Linden sigue respirando. Es que Sarah no puede partir, debe volcar un destino, el de Ray Seward.

El convicto quiere revocar su ejecución y hacer justicia. Por fin, se convence y demuestra su inocencia mereciendo algo distinto. No The-Killing-Season-3-Episode-8-Tryescatima las posibilidades llamando a Linden y afirmándole que interceptará un encuentro de ella con su hijo. Faltan dos días para la ejecución, ¿será posible evitar que Seward pase por la cuerda?

Y sobre posibles, Bullet descubre el paradero de Angie y obtiene un dato esencial, el nombre del asesino. Pero Holder no contesta sus llamados y el psicópata ya la rondea. Si hay un personaje que ha generado simpatía en los seguidores de la serie es Bullet, por lo cual, un destino desfavorable para la muchacha no sería buen visto por varios.

Queda poco para el fin en The Killing, hoy ya podremos descargar el 3×09 y seguir disfrutando de una historia que ha logrado cautivar.

0 Comentarios

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register