3×08 Homeland: A Red Wheelbarrow

Desde la aparición de Paul Franklin y Leland Bennett siempre pensé en una oscura y “republicana” agrupación de la defensa y el honor de los Estados Unidos ante la amenaza terrorista. La mirada del equipo de Carrie Mathison se enfocará en esta dupla tras la información de Javadi sobre el paradero del supuesto individuo que trasladó la bomba en Langley.

Jonathan Navarro (@BartonWBickle)

Ahora me hace sentido toda esta fijación a los problemas maritales y emocionales de Mira, la esposa de Saul.

Las críticas hacia esta historia de “crisis” ante la indiferencia de Berenson hacia su esposa resultaron ser el flanco más débil en la cadena de nuestro barbudo protagonista. El amante de Mira, Alan Bernard (William Abadie), ya fue mostrado como el individuo interesado en los secretos de este agente, la rata interesada en los movimientos de Saul.

A Red Wheelbarrow” es una notable combinación de revelaciones, nuevos objetivos y demostración de poderío, en especial del bufete de Leland Bennett; y del nivel de dominio y organización de Saul Berenson quien protagonizó una genial escena con Nicholas Brody, quien sin palabras demostró toda su aislación, el ostracismo y las consecuencias de una guerra política, ideológica y religiosa. El final de este séptimo episodio, en la visita de Saul al ex congresista en Venezuela, demostró la genialidad de esta producción de Showtime.

Por el “bomberman

La participación de Majid Javadi incrementó la curiosidad de Carrie por encontrar al culpable de trasladar la bomba que destruyó Langley y que dejó más de 200 fallecidos. Este sujeto viene a ser la mayor prueba de que Brody no fue culpable del acto terrorista.

Desde la aparición de Paul Franklin y Leland Bennett siempre pensé en una oscura y “republicana” agrupación de la defensa y el honor de los Estados Unidos. Son estos patriotas de esencia fundamentalista que están borrando cualquier “vestigio” que los relacione con el evento que causó un desbarajuste de proporciones en la CIA.

Igualmente siento que tanto la participación de Franklin y Bennett corresponden a la cara visible de un grupo mayor. Ellos sólo son el par de rostros de una organización muchos más grande y que trabaja desde las sombras.

Tras la nueva estrategia y un enfoque directo hacia estos integrantes del equipo legal, Carrie Mathison dejó de lado su estado de salud. El embarazo es una realidad y algo a tener en cuenta a lo largo de la temporada.

Fue así que tras una intervención telefónica, la CIA consiguió una dirección donde uno de los integrantes de esta sociedad se reuniría con el supuesto encargado de llevar los explosivos a Langley. Sin la presencia de Saul, quien ya se encontraba en suelo venezolano, Carrie presenció cómo Franklin se disponía para asesinar a la única persona capaz de declarar la inocencia de Brody de los actos ya mencionados.

Pero esto no fue tan fácil luego de una falta de comunicación entre Quinn y Mathison que terminó con una Carrie con una bala en su brazo y puteando la ausencia de Saul. El homicidio se llevó adelante. Franklin confirmó su frialdad al momento de “limpiar” a un elemento sobrante.

Venezuela

El mejor episodio. El encuentro de Saul con Brody entregará más luces respecto al real modo de operación de Berenson, quien lidera una operación millonaria para mantener con vida a Brody. Esta visita no hace más que demostrar lo intrincado de la interpretación de Mandy Patinkin a la hora de trabajar y defender a su institución y su convicción.

0 Comentarios

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register