3×08 Falling Skies: Strange Brew

¿Esto es un demencial sueño de paz e inquietud? La historia de ficción alienígena expuso en el antepenúltimo episodio una realidad paralela. La felicidad conyugal de Tom Mason con su esposa Rebecca. “Strange Brew” es un complejo intento por relatar el drama extraterrestre de una manera original. Una sucesión de múltiples hechos que quedan cortos en este octavo episodio.

J.N.G. (@BartonWBickle)

Todos han tenido inquietantes sueños. Sin embargo, las idas mentales de Tom Mason en “Strange Brew” colapsaron el antepenúltimo episodio de Falling Skies.

El octavo episodio es una realidad paralela. El lugar común de que todo es una brisa onírica. Nada fue, nada pasó. La felicidad conyugal y familiar es tal. Tom Mason sigue con su trabajo como profesor. Su esposa está viva. Jennifer Ferrin (The Following) interpreta a Rebecca Mason, la madre contenedora y servicial con sus tres hijos.

Hay extrañeza. En esta irrealidad sueña con ataques alienígenas y se topa con sus cercanos de Charleston. Una imagen alternativa que se centra en una, para él, misteriosa Anne Glass.

Entre los elementos recurrentes de este escenario siempre destacó la presencia de un pordiosero (Coronel Weaver) anunciando el fin del mundo, y la enumeración constante de Chicago, Nueva York, Boston y Jacksonville: Todo esto lo llevó a un pensamiento común. Estaba dentro de una “matrix”. Una representación llevada a cabo por Karen y los Overlord. Y no sólo pasó en una ocasión. Tom evadió en dos oportunidades la lógica enemiga. No entregó dato alguno de hacia dónde se enfocarán los ataques del arma secreta Volm.

Karen, ante la resistencia de su cautivo, le mostró dónde se encontraban Anne y Alexis. Ambas estaban muertas según la ex novia de Hal, en una especie de bolsa extraterrestre. Desesperación y convicción. Ni el fallecimiento de su hija y su pareja fueron motivo para que él cediera y filtrara información.

Momento culmine: Una extensión en el cielo y la unión de todas las bases Espheni. Declaración de guerra y precalentamiento hacia un enfrentamiento entre humanos-skitters rebeldes-Volm vs. Los Espheni.

La tecnología y el poderío del rival embobaron a todo el mundo. Un instante en que Tom logró escapar, y en su soledad, en su pasado hogar, recordar a su mujer. Un último aire para la guerra que se viene en camino.

También en el presente, Charleston sigue a la merced de la Topo. Lourdes continúa desordenando y destruyendo. Generando bajas en silencio. Incluso las investigaciones sobre el posible culpable de la muerte del presidente Hathaway apuntan a Marina Perlata.

Si bien comenzó de manera atrapante, “Strange Brew” es una maraña difícil de digerir. Sueños dentro de sueños. Una sospecha única sobre la presidenta y el anuncio alienígena de que se aproxima algo de proporciones. Charleston parece acéfalo. El pueblo nuevo vive de los desastres de la infiltrada. Dentro de lo positivo, sólo se puede contar con el retorno al pueblo de los hermanos Mason.

0 Comentarios

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register