3×07 Wilfred: Intuition

Hasta que al fin se dio un rostro a uno de los grandes problemas de Ryan Newman: Su padre. La actuación de James Remar (Harry Morgan, padre y figura fantasmal en la vida de Dexter) lo plantean un dilema de cómo es su personalidad: Un individuo maniático y controlador o un simple ícono paternal que está preocupado por su retoño.

Jonathan Navarro (@BartonWBickle)

La intuición está con nosotros a cada momento. El sentido de la corazonada para tomar una u otra decisión, banal o importante, aparece al instante de enfocarse en algún tipo de elección.

Intuition” es la aparición en cuerpo y alma del padre de Ryan. James Remar deja un rato su rol de Harry Morgan y padre de Dexter en la serie del analista de sangre.

En “Dexter”, Remar es el código espiritual del asesino de asesinos. En “Wilfred”, y por el rechazo interno de Ryan, este padre y abogado de profesión es un ser oscuro, sin códigos y malicioso. Se apunta a la segura y certera opinión del hijo sobre su padre: No es una buena persona.

El sentir casi inconsciente, es que Newman está a punto de reencontrarse con su también ex jefe. ¿Cómo será en realidad este incógnito padre? Las explicaciones y detalles sobre el rol de Remar serán un buen desafío para las próximas emisiones.

Tantas pesadillas y malos sueños potenciaron el insomnio en Ryan. Señales de su subconsciente. En el sueño, su viejo lo supervigila y sabe algunas de sus demenciales acciones. Presagios mentales de incomodidad.

Ahora vemos a Wilfred como un estudioso en el análisis de la naturaleza humana. Desarrolla ideas sobre sus vecinos y sus estados de ánimos al momento en que están en el baño. Estilo escatológico y característico del perro con acento australiano para ahondar en las diversas personalidades.

En cuanto a su intuición, el rol de Jason Gann se sustenta en su olfato. En un montón de pistas sobre un posible caso de homicidio en el vecindario. Todos los indicios apuntaban a que Gene había matado a su esposa Margot.

Lo que se plantea en esta oportunidad es que a mucha intuición, se puede comprometer la razón y la seguridad a la hora de emitir un juicio. Ryan cayó en el juego de Wilfred y se convenció de que su vecino había asesinado a su señora. Tampoco hay que culpar al abogado, el montaje al estilo wilfrediano salió de manera pulcra.

Todas las evidencias de sangre y tumbas de medianoche en las que trabajaba Gene, eran sólo para ocultar el atropello con resultado de muerte de “Gomita”.

El perro de Jenna siempre ha tenido un sinnúmero de “enemigos”. Los carteros y algunos automovilistas. Pero “Gominolas” o “Gomita”, siempre generó un especial odio y envidia en el papel de Gann. Nunca aceptó el prestigio y belleza de un canino mucho más activo, inteligente y querido. Por eso organizó la muerte de “Gomita”, con gran participación de Gene. El séptimo capítulo se transformó en el triunfo de la envidia y el juicio poco objetivo del amigo de Ryan para con un coterráneo.

Uno de los mejores episodios de lo que va en la temporada. Porque los miedos de Ryan a su padre por fin tienen personalidad. Asimismo será relevante ver cuáles serán los métodos de Wilfred, en la misión de colaborar con su amigo en este conflicto familiar.

0 Comentarios

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register