3×07 The Killing: Hope Kills

Por el momento, el mejor capítulo de la temporada, con una gran evolución en los personajes, el caso que se pone más y más interesante y un final muy bueno. ¿Quieres más detalles? Tras el salto los tendrás.

Cristóbal Meléndez Martin (@melepasajero)

Linden y Holder han puesto todas su miradas en Beacon, específicamente en el pastor a cargo del lugar. El mural con fotografías de las chicas es el punto de partida para centrar todas las miradas en el joven. La conversación en el despacho, llena de dudas pero nunca revelando sospechas, es escuchada atentamente por una muchacha a escondidas.

Se trataba de Rayna, la transexual del lugar que le advierte más adelante a la pareja de detectives que el pastor Mike “no es lo que parece”. También, previene a la madre de Kallie sobre las “mentiras” del encargado de Beacon, luego que Danette conversara con él.

killinggEn otro eje del capítulo de The Killing, vemos como se va desarrollando la reciente relación entre Bullet y Lyric, situación que no agradó para nada a Twitch que termina echando de su “hogar” a su compañera. Por eso, y motivada tras una gran conversación con Bugs (Holder), Bullet se preocupa de encontrar un lugar cómodo para cuidar a Lyric, así acude donde el pastor.

En la cárcel, Seward vive el día después del suicidio de Alton, teniendo que volver a recibir los juegos mentales por parte de Becker. Ahora, se la suma un agregado terrible, escuchar como construyen una sala especial para su ejecución. El policía disfruta de estos pequeños detalles que pronto harán explotar a Ray. Su destino parece irrevocable, el preámbulo doloroso de realizarse el control de peso para que la cuerda no le rompa el cuello, y así, lo mate de inmediato, termino por desencajar el estado del convicto.

sewardEn la bajada de esta review hablaba del desarrollo de los personajes, siendo el de Ray Seward el que más me llama la atención. Siempre
manteniendo ese misterio, en los primeros capítulos se le veía más sereno pensando en lo que se le viene, pero ahora, sus emociones han terminado de sacarle la venda y entender el peso de la situación que se avecina: su muerte. Sin dudas, es el personaje que genera más empatía queriendo que su destino se revierta ¿Será demasiado tarde? Recalcar la notable actuación del danés Peter Sarsgaard en ese acto de desahogo al interior de su celda. Otro echo que no quiero dejar pasar, es la frialdad de Becker llevando a su hijo a ver la sala de ejecución. Le quiere demostrar la valía de su padre a pesar de los engaños de su esposa.

Retomando la trama central del pastor Mike, Linden y Holder vuelcan todos sus sentidos para descubrir lo que esconde el hombre. Así, llegan a su casa donde Stephen comete la torpeza de delatar las sospechas de la policía. Las alarmas se han encendido en la cabeza de Mike, como en la estación policial cuando tras investigar al hombre descubren su verdadera identidad gracias a un particular tatuaje. El pastor en realidad es Mark Elwood, acusado de secuestrar a una niña de 16 años en Arizona un tiempo atrás. Noticia que tardó en llegar puesto que el “falso pastor” logró arrancar, y no sólo, con Lyric. La petición de Bullet a Mike trajo el peor escenario posible.

Lo único que logran encontrar es su auto en un sitio sin ningún tipo de rastro sobre Mike o Lyric. Por eso, Linden decide volver a su automóvil donde es sorprendida en el interior por un amenazante Mark Elwood. Gran cliffhanger de un excelente capítulo, en donde no podemos dejar de mencionar la creciente tensión “sexual” entre Sarah y Skinner. ¿Ayudará eso a Seward y su futuro?

¿Qué pretende el falso pastor? ¿Es efectivamente el asesino serial que buscan? ¿Podrá Holder llevar esa culpa de manera tranquila? Y lo más importante ¿qué pasara con Linden? Varias preguntas que estamos deseosos de contestar.

0 Comentarios

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register