3×07 Falling Skies: The Pickett Line

Los Mason dejaron Charleston y pasó de todo. Regresó Cochise y en compañía del presidente Hathaway. El arma Volm está lista para su uso. Nada de eso se compara a cómo fue la aparición ante los fanáticos de la “Topo” de Charleston. Momentos explosivos en la ciudad, mientras los Mason, en busca de Anne y Alexis, dan clase de cómo enfrentar erróneamente a una familia de campo.

Jonathan Navarro (@BartonWBickle)

Durante estas tres temporadas se mostró como una atenta aprendiz de médico y una buena amiga de Anne. Lourdes (Seychelle Gabriel) incluso tuvo tiempo para una breve historia de amor. Demasiadas facetas para hacer valer tan sólo un papel: El del verdadero “Topo” de Charleston. Un rostro inocente que en realidad está siendo dominado por la inteligencia Espheni y que fue capaz de asesinar a la mayor autoridad del país: Al presidente de la Nación.

En “The Pickett line”, Cochise reaparece y como héroe, al traer a duras penas al herido mandatario de los EE.UU., Ben Hathaway. Una mala estancia para el mandamás, quien terminaría siendo ejecutado por Lourdes.

La información que rodea al arma Volm se extiende al propio mandatario. El aliado alienígena le habló maravillas del artefacto y que en menos de dos semanas estaría listo para su utilización. En tanto se guarden mayores esperanzas a esta herramienta, ascendientes contradicciones se generan en la nueva presidenta de Charleston, Marina Perlata.

Mientras tanto, los Mason continúan su propia historia. Continúan la búsqueda de Anne y Alexis. En su camino son asaltados por un grupo de humanos. Quedan sin caballos y sin armas. Todo en primera instancia, pues al instante determinaron ir por sus suplementos.

El movimiento sorpresa se concretó. Los Mason paralizaron a las personas que les habían quitado sus armas. Excepto Hal, quien estaba luchando con uno de ellos. El contexto estaba dado para un duelo sin sangre, con violencia, pero sin heridos de gravedad. Bajo un lema de diplomacia invisible. Todos conceptos que Matt no distinguió cuando le disparó al contrincante de Hal. Imagen de la pérdida de la inocencia y un pasmado padre. La sensación de que el cabro chico dejó de ser un pequeño y que ahora se convertirá en un soldado más.

Con un drama paralelo, los Mason se sientan a conocer la historia de los cautivos, mientras intentan salvar la vida de Gil, el herido a manos de Matt. La realidad de esta familia demuestra que otro de los grandes enemigos del hombre es la propia raza humana.

El episodio “The Pickett Line” cae en una extraña ruta. Los Mason son violentados. En respuesta, ellos contraatacan, después dominan, pero vuelven a ser sometidos, y luego, en rápidos movimientos, dan un giro a la situación y retornan al liderazgo. Un trazo que deja en los espectadores la pregunta: “¿Pero cómo otra vez…?”.

En Charleston, Pope vuelve a colocar problemas. Junto a sus amigos se niegan a presentarse en sus funciones éticas de defensa de territorio. Demanda justa hacia bajo una democracia injusta, según este personaje. John siempre ha representado a la masa disconforme, con múltiples necesidades y que siempre debe acatar las órdenes de una voz superior. El rol de  Colin Cunningham cumple a cabalidad el opuesto necesario, el que incluso está dispuesto a levantar un grupo de sublevados por mayor equidad.

Los Mason se dividen. Tom va en ayuda de quienes los habían asaltado y sus hijos deberán enfocarse en encontrar el paradero de Anne y Alexis. El regreso del ex profesor a la casa inicia un nuevo conflicto. Esta vez es emboscado por una patrulla de skitters y un androide Espheni. ¿Qué sucederá con Tom, en este, al parecer, disparejo enfrentamiento?

Este séptimo episodio varió entre buenos y malos momentos. Los Mason interpretaron una inentendible lucha por recuperar armas, seguir con vida y luego intercambiar amenazas de muerte con una familia de campo. Una disputa que se vio como una escena mínima al lado de los intentos de Pope por encender a su pueblo, la muerte de Hathaway y la aparición de Lourdes como la “Topo”. El rol de Gabriel pasó inadvertida bajo su ocupación de médico y excelente colaboradora en las emergencias de la ciudad. Un personaje que no levantaba sospechas y que tendrá unos capítulos más para mostrar su potencial antagónico.

Una pregunta para el fanático o simple espectador de Falling Skies: ¿Esperabas que Lourdes fuera el Topo de Charleston?

0 Comentarios

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register