3×06 Homeland: Still Positive

Los verdaderos motivos destacaron en “Still Positive”. Un mensaje de esperanza para Carrie y Saul para dar con los responsables del ataque en Langley, pero que no estuvo exento de violencia, en un reencuentro entre dos ex colegas, entre dos agentes que décadas después expresan su resentimiento, su odio y su reflexión de manera magistral.

Jonathan Navarro (@BartoWBickle)

Esta tercera temporada de Homeland tendrá una cadena de innumerables secretos. Y que al interior de esos mismos secretos, habrá otros secretos y así hasta encontrarnos con uno de los sustentos de la sesión: La pasada relación de trabajo entre Saul y Majid Javadi.

En un momento de honestidad del marido de Mira se nos ilustró con el origen de una rivalidad a larga distancia. Mientras Berenson se encontraba en suelo iraní, con la tarea de sacar del territorio a cuatro compañeros por intermedio de la embajada, en plenos tiempos de la revolución del Sha 1979 (Al estilo extracción de la película Argo), Majid se ofreció a colaborar en esta operación. Sin embargo, y en un momento de distracción, las personas que tenía que trasladar Saul aparecieron asesinadas. La evidente traición de Javadi le allanó el camino para su posterior arribo al servicio secreto de su país. Historia que se alargó cuando cuatro meses después de los asesinatos, el propio rol de Pakintin sacó de Irán a la esposa y a la hija del papel de Shaun Toub.

Por eso antes del reencuentro y de dejar de lado las caretas, Javadi tenía que cumplir con una revancha con su esposa Fariba en suelo estadounidense. Al misterio del agente del servicio secreto iraní, se unió un sentimiento de desquite único e intenso, que llenó de sangre la pantalla cuando éste mató a su ex señora. Instante directo, crudo y que dejó en claro la categoría de este personaje.

Diplomacia

Lo más importante en la relación de diplomacia entre el encargado de la inteligencia del servicio iraní, Majid Javadi, y la agente especial Carrie Mathison será la confianza.

Esa confianza y honestidad se aproxima al momento en que Javadi anuncia que está al tanto del trabajo que lideran Carrie y Saul. De un sopetón, quien era uno de las mentes de congeniaron el ataque terrorista en Langley, estaba “arrodillado” ante la verdad expuesta. Esta transparencia sirvió para reconocer que el iraní marcha solo en esta aventura.

Los verdaderos motivos destacaron en “Still Positive”. Un mensaje de esperanza para Carrie y Saul para dar con los responsables del ataque en Langley, pero que no estuvo exento de violencia, en un reencuentro entre dos ex colegas, entre dos agentes que décadas después expresan su resentimiento, su odio y su reflexión de manera magistral.

Dramas personales

Saul aparece como una roca. Carrie está embarazada y Dana cambia su apellido y se va de la casa.

El universo Homeland no se reduce al juego de espías. Carrie añade una arista interesante. Quizás la veamos un poco más precavida en el futuro, evitando los excesos y cuidando su estado de salud. Quizás no y todo le importe una mierda. Opto más por la segunda opción.

Mientras que Saul tiene una actitud que enerva a su esposa Mira. El matrimonio está sin emociones y al trabajólico Berenson ya no le importa nada más que no sea Javadi. Hay conflicto, pero…no gracias.

Ya es suficiente con la crisis de Dana, quien en esta ocasión cambió su apellido y se fue del nido de su madre Jessica. Nuevamente una tediosa estructura familiar que grita por mayor presencia de Nicholas Brody.

0 Comentarios

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register