3×06 Game of Thrones: The Climb

Jon_and_Ygritte_kissing_phixr

A veces las pausas generan desesperación. Son varios los que quieren seguir adelante sin parar y vivir la acción de inmediato. Con The Climb, tenemos pausa y poca acción, mezcla que inevitablemente, lleva a un camino más lento de lo habitual. 

Cristóbal Meléndez (@melepasajero)

Esta sexta entrega no fue la mejor, en eso no hay discusión. Pero estamos hablando de Game of Thrones, una serie que tiene muchos detalles que hacen de un capítulo “lento” un cúmulo de oportunidades.

Una de esas es el gran diálogo entre Lady Olenna Tyrell y Tywin Lannister sobre la boda que planea el hombre entre su hija Cersei y Ser Loras. Ambos no logran ponerse de acuerdo cuestionando la decencia de los involucrados en el matrimonio. Frases referentes a la homosexualidad y el incesto se escuchan en la mesa. El patriarca de los Lannister amenaza con convertir a Loras en un caballero de la Guardia Real sino aceptan el trato. Cuando se dispone a firmar, ella rompe la pluma dejando en duda su respuesta.

Otras cosas interesantes sucedieron en las Tierras de los Ríos, principalmente en Harrenhal. Lord Bolton le afirma a Jaime que lo enviará de vuelta a Desembarco siempre y cuando jure no contar detalles sobre la mutilación de su mano derecha. Noticia alegre para el matarreyes que duró pocos minutos. Bolton acusa a Brienne de traición, asegurando que permanecerá con ellos en prisión.

Los Frey se reúnen con Robb y compañía para discutir sobre los planes de atacar Roca Casterly. ¿Condiciones? Varias. Qué el joven lobo pida disculpas formales al Señor Frey por no casarse con su hija, quedarse con Harrenhal y sus tierras, y por último, que Lord Edmure se case con una de las hijas del tratante. Al principio se niega, pero termina cediendo entendiendo la importancia del trato.

Por su parte, Melisandre llega al lugar donde se encuentran los hombres de Thoros, sorprendida por la historia de resucitaciones de Dondarrion le cuenta que viene a buscar algo que el Señor de la Luz necesita. Se trata de Gendry (hijo bastardo del Rey Robert), quien es llevado por los hombres de la Sacerdotisa ante el desprecio de Ayra.

En el norte, la relación entre Osha y Meera Reed no es la de mejores, mientras Jojen se convulsiona durante sus visiones. Al despertar, afirma que ha visto a Jon Snow con los salvajes. Uno que no lo sigue pasando bien es Theon. Un juego de adivinanzas sobre la verdadera identidad del torturador termina con el dedo meñique de Greyjov siendo despellejado.

Volviendo a Desembarco del Rey, tenemos algunas cosas interesantes. Sansa intenta acercarse a Loras para hablar de la boda, situación que incomoda al hombre gay. De fondo, se ve como Cersei y Tyrion observaban a la pareja, discutiendo sobre los planes de matrimonio. También, mencionaron lo ocurrido en la batalla de Aguasnegras, cuando Tyrion le pregunta si lo mandó a matar. Sin embargo, se da cuenta que quién ordenó a Ser Mandon fue Joffrey. Cersei le asegura que no volverá a hacerlo ahora que su abuelo está en el reino. Desligándose de esto, el hombre va donde Sansa –que se encuentra con Shae- para contarle “algo incómodo”.

Para terminar con Desembarco, mi escena favorita de todo el capítulo. Un maravilloso diálogo, lleno de metáforas entre Varys y Baelish en el salón del trono. Meñique le cuenta que supo del arreglo entre Varys y una informante, la cual fue entregada a un amigo dispuesto a realizar algo atrevido. De ahí comienza una apología al caos, en donde Varys asegura que es un foso, mientras Baelish dice que es una escalera. Con la explicación de fondo de Meñique, vemos el cadáver de Rose con flechas de la ballesta de King Joffrey y a Sansa llorar mientras la nave de Petyr se aleja.

“Muchos intentan escalarla fallando, sin poder volver a intentarlo, terminando rotos. Otros se les permite hacerlo, pero se niegan aferrándose al amor; sólo escalar es real”. Este fue un aspecto de la frase de Meñique que sirve para sintetizar el capítulo, principalmente cuando termina con Jon Snow e Ygritti llegando al final del Muro, observando un gran paisaje y besándose. Un camino que tuvo muchos obstáculos, pero un final alentador. ¿Qué te pareció el capítulo?

0 Comentarios

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register