3×05 Wilfred: Shame

Wilfred sacrifica su físico y su poca vergüenza por la amistad y la atención de Anne. Esta mujer llega a “Shame” como arrendataria a la casa de Ryan. En tiempos monetarios difíciles y con una sensación de patetismo, Newman practica la aceptación a su complejo panorama. Sin barreras, tal como su nueva compañera de convivencia.

J.N.G. (@BartonWBickle)

Los estrenos de los capítulos de Wilfred han estado bajo un singular ritmo. Dos semanas consecutivas con capítulos dobles, un parón y el retorno a “Shame”, con la aparición de un nuevo personaje.

Este paréntesis sirvió para prepararnos y conocer a Anne (Kristen Schaal). Una mujer sin cánones ni preocupaciones cosméticas ni estéticas. Una persona que se transformará en la compañera de cuarto de Ryan.

Y la explicación a que el abogado aceptara a esta joven no reside en él. Wilfred allanó el camino para que el papel de Kristen Schaal se quedara en casa.

“Shame” coloca a un Ryan atareado por problemas financieros. Un instante de conciencia le sirve para reconocer que lo único que hace es fumar hierba y pasar el rato con su perro. El perro con acento australiano le recomienda que siga adelante y deje de lado su miedo. Que expulse la vergüenza.

Para hacer dinero, reordena el cuarto de soltero de Wilfred para rentarlo y sacar algo de dinero del espacio. Por seguridad y determinación wilfrediana, Anne copó sus gustos e intereses. Una mujer con comida añeja entre sus ropas y una suciedad que llamaron la atención del papel de Jason Gann. Una relación parásita, básica y original. Algo que a lo largo de estas tres temporadas de la serie FX, se ha encargado de proyectar sin asco. Un humor que explota los extremos de las personas.

Con la intención de que todo siga igual, con un Ryan dependiente del dinero del alquiler, Wilfred sabotea una de sus entrevistas de trabajo. El defensor legal explota. Cierne toda su ira en el can y en su compañera de hogar. Le grita lo que piensa: Que es antihigiénica, que no hace nada con su vida, excepto por ese trabajo sobre fetichismo culinario el cual transmite por webcam. La honestidad de Ryan se percibe como una crisis que servirá para que Anne renueve energías y busque un trabajo.

Wilfred, quien había engordado una enormidad por los hábitos alimenticios de Anne, siente que es un cambio injusto. Ryan reflexiona y se percata de que su arrendataria no va a su nuevo empleo. Dice que en su primer día la pasó horrible. Fuera de lugar. Reflexionó que volver a lo que hacía antes, sin tapujos, se convertiría un acto de honestidad.

Aceptación hacia sus “talentos” y a vivir sin complicaciones. Sin vergüenza al qué dirán. Anne es la despreocupación con patas y tendremos que esperar las próximas emisiones si es que el papel de Kristen Schaal continúa colaborando en el constante aprendizaje de Ryan.

0 Comentarios

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register