3×05 The Walking Dead: Now

the walking dead maggie

¿Estamos ante el capítulo más flojo de lo que va de temporada? The Walking Dead sigue su camino con una parada que dejó un gusto bastante amargo.

Cristóbal Meléndez Martin

The Walking Dead vuelve a su usanza con un episodio bastante soporífero donde únicamente podemos rescatar el anuncio de Maggie sobre su embarazo. Pero la forma y el fondo hicieron que esta confesión pasará sin pena ni gloria dentro de un marco muy flojo. Hablo de usanza porque uno de los puntos criticables de la serie si volvemos a sus temporadas anteriores era que se preocupa del inicio, descuidaba parte del desarrollo y tiraba toda la carne a la parrilla en su trayecto final. Tras cuatro capítulos muy interesantes estamos en presencia del primer traspié, nada terrible, pero sí preocupante si tomamos en cuenta el tema de la audiencias.

El gran problema de Now es que intenta de manera forzada darle relevancia a personajes cuando la situación y el contexto no lo amerita. Al tener un amplio abanico de personajes deberías darle importancia a los más de renombre y dejar que los otros tengan su espacio determinado sin crear otro sub-trama sin ningún peso. Eso pasa con todo el embrollo entre Denise y Tara (¿Dónde está Eugene?). Me parece todo muy forzado, con el afán de dar un protagonismo innecesario  y retomar escenarios que estaban abrochados. Ideal sería que esto fluyera de manera más genuina. Es que a la postre, uno quiere más de los personajes más atrayentes, como Carol.

the-walking-dead-6x05-tara-denise-kiss

Ni el liderazgo de Rick (¿hubiera sido mejor ver su escapada ante esos zombies que lo rodeaban antes que verlo correr llegando a Alexandria?), las complicaciones de Deanne y la borrachera de su hijo, los problemas juveniles y la valentía de Jessie me ayudan a matizar mis sentimientos hacia el episodio. Es lo de Maggie y Aaron lo más atractivo, aunque resultó siendo algo muy predecible. A leguas se notaba que Maggie estaba embarazada y lo iba a contar. Hasta ahí, se rescata algo, sin embargo hacer todo el tema de ir en búsqueda de Glenn sabiendo que es imposible por todos los walkers que rodean Alexandia fue un error. La dejan mal parada, en especial sabiendo su actual condición. Lo bueno es que no deciden salir. Nunca es tarde para rectificar.

The-Walking-Dead-6-x-05-5

Por otra parte, tenemos un nuevo final que invita a la diversas hipótesis, una nueva trampilla para sopesar todo lo mostrado con anterioridad. ¿De qué sirvió el resto si terminaremos con un interrogante de fondo? ¿No era necesario culminar con la revelación de Maggie ante toda la comunidad? La serie sabe que con este tipo de cosas maquilla ciertos aspectos, pero a mí me termina aburriendo. Ahora bien, entrando en el terreno de las teorías, una gran apuesta personal es que esa sangre que vemos en el final corresponde a Spancer, quien relevó a Rosita como guardián del muro. ¿Creen lo mismo?

A The Walking Dead parece que no le gusta tener una temporada redonda. No es para volverse locos, pero sí para poner alarmas cuando vemos a cada instante notas sobre una audiencia que comienza a bajar…

Review anteriores de la temporada:

The Walking Dead 6×01
The Walking Dead 6×02
The Walking Dead 6×03
The Walking Dead 6×04

The Walking Dead ficha a actor que interpretará a Negan

0 Comentarios

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register