3×05 The Killing: Scared and Running

El paradero de Kallie es la gran incógnita del episodio. Todos lo movimientos apuntaron a encontrar a la muchacha, ya sea viva o muerta, por muy difícil que sea ponerse en el caso más trágico. Pero Holder es claro, la posibilidad que la pelirroja signa con vida es muy difícil, y los caminos del 3×05 así lo indican.

Cristóbal Meléndez (@melepasajero)

Todo parte con una joven saliendo en medio de un bosque. Es de noche y la oscuridad no permite que un conductor evite atropellarla. La muchacha, herida, sigue su camino, escapando de un destino que parece inevitable.

Rápidamente Skinner, Holder y Linden llegan al lugar, por la información recabada todo indica que la joven era Kallie. Ahí, comienza el motor de Scared and Running, la búsqueda de la muchacha.
Pero antes, vienen las preguntas para Mama Dips. Y de tanto preguntar, se obtienen respuestas, grandes respuestas. Joe Mills, el principal sospechoso, es hijo de la señora de los moteles. El hombre, que mantiene una relación con Danette, mantiene ese perfil misterioso, en especial cuando señala que Kallie está bien y volverá pronto. El consuelo no llega a la especial madre luego de percatar una llamada perdida de su hija en su celular. Llama de vuelta, y nadie contesta…

Sarah y Holder inician su búsqueda en la casa de Danette, en donde le advierten la vinculación de Joe con los videos eróticos. El segundo paradero es Beacon, la residencia de los chicos aparece como el lugar perfecto en donde Kallie pudo haberse refugiado, motivados por diversas manchas de sangre encontradas su alrededor. Sin embargo, no llegó ahí, ni tampoco a ningún hospital. Es en ese momento donde aparece la figura de uno de los buenos personajes de la serie, Bullet. La joven maneja ciertas locaciones donde puede esconderse Kallie. Debajo de un puente es la primera opción, un lugar abandonado donde el grupo de punkies se establece. Holder, para obtener información vuelve a su antiguo traje (gran detalle) para entrar en el grupo.

Así, obtiene el dato de una mujer llorando la noche anterior, encontrando unos tubos de cementos de gran tamaño que en su interior contenía un charco de sangre. Momento clave para lo inevitable, la deducción que Kallie debe estar muerta. Bullet no lo acepta.

Mientras, tuvimos una leve dosis de Seward. Lo más llamativo es que quedan dos semanas para la ejecución del hombre, además de su extraña reacción cuando la mujer que cuida a su hijo Adrián, lo visita para contarle que el pequeño quiere verlo. Además, tenemos a un nuevo compañero de celda, un creyente que espera con su muerte obtener el perdón de Dios. Y hablando de ‘perdonazos’, Hall recibe el suyo por parte de sus hermanos, luego de contar su historia del por qué estaba ahí, mato a sus padres. Todo un juego de redención del cual Seward no puede hacerse a un lado.

Todo parece volver a la normalidad cuando Linden llega al departamento de Holder. Sin embargo, se incomoda al ver que la novia de Stephen está ahí. Incomodidad que aumenta cuando ve como Holder ha olvidado el Día de San Valentín. De lo gracioso, pasamos a lo preocupante. Bullet tiene un nuevo dato de una chica encerrada en una clínica clandestina. Para su desgracia y la de los detectives, no era Kallie la que estaba ahí. Bullet, resignada, abre la opción más trágica, pero realista. Kallie debe estar muerta. Destacar ese abrazo de Holder a Bullet, una dupla que desde el principio se ha convertido en un aspecto fundamental.

Danette, no se le pasa por la cabeza esa posibilidad y sigue llamando a su hija teniendo la respuesta menos esperada. El teléfono de Kallie suena con fuerza entre medio de la ropa de Joe Mills.

Todo indica que Joe es parte fundamental de los asesinatos, pero conociendo a The Killing lo veo como un pista falsa, un “volador de luces” para desviarnos del verdadero asesino serial. Lo claro, es que la temporada va muy bien, manteniendo la tensión y las aristas claras de un buen misterio. Lo que puedo criticarle, es que han dejado de lado la posible inocencia de Seward y la similitud del caso con el suyo. Pero no me cabe duda que lo retomarán. En definitiva, y como no ocurrió con la segunda, esta logra engancharme y esperar con ansias el nuevo capítulo.

0 Comentarios

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register