3×05 Game of Thrones: Kissed by Fire

Jaime_recounts_the_past_s3e5_phixr

Suenan campanas de bodas, unas con melodías más alegres, otras con sonidos deprimentes. Mientras, los sentimientos más profundos van aflorando con el transcurso de las heridas de fuego. 

Cristóbal Meléndez (@melepasajero)

Antes de introducirnos al nuevo episodio, vemos pasajes del capítulo anterior y a Ned Stark. Un salto a la primera temporada para recordar a un personaje entrañable. Suena la música y empezamos con Kissed by fire.

Y partimos con el combate entre Sandor y Beric Dondarrion. Una gran lucha de espadas que termina con “El Perro” como vencedor luego de atravesar su arma en el cuerpo de su contrincante. Thoros lanza unas plegarias sobre el cuerpo de Dondarrion, quien para sorpresa de los presentes resucita y libera al Perro.

Más adelante, Lord Beric le confiesa a Ayra que no es la primera vez que lo resucita Thoros, aunque este afirma que es el Señor de la Luz quien lo trae de vuelta. Y no es la primera vez, sino la sexta. Además de esta conversación, le dicen a la pequeña Stark los planes de ir donde se encuentra su hermano Robb. Misma contribución que busca Gendry quedándose con la Hermandad.

Mientras en Más allá del muro, Orell le pide información a Jon Snow sobre el contingente que custodia el muro. Esta interpelación queda en el olvido cuando Ygrette le roba su espada escondiéndose en una cueva. Momento y lugar ideal para dar rienda suelta a su pasión, y momento para que Jon rompiera sus votos.

La venganza

En Aguasdulces, los chicos Lannister cautivos son asesinados por Lord Rickard Karstark y sus hombres. Robb Stark no toma de buena manera la muerte de los pequeños, encerrando en un calabozo al asesino mientras discute sobre su ejecución por traición. Su madre, Talisa y Lord Edmure le piden mantenerlo prisionero y así no perder al ejército de los Karstark.

Sin embargo, el joven “lobo” se niega y en una lluviosa escena le corta la cabeza al lord con su espada. Movimiento que termina con los hombres de Rickard alejándose y a Robb planteando una nueva estrategia: atacar Roca Casterly forjandouna alianza con Lord Walder Frey, padre de la hija con quien debía casarse.

Uno que viene buscando su revancha es Stannis, alejado de Milasandre visita a su esposa Selyse para contarle sobre su infidelidad. Pero la mujer ya lo sabia, afirmando que lo permite y alienta bajo el alero del Señor de la Luz. Además, conocemos a su hija, Shireen, una tierna niña que tiene lazos con Davos, a pesar de ser acusado de traidor, ella igual lo visita considerándolo su amigo.

El recuerdo de Ned Stark antes que comenzara el capítulo tuvo relación con Jorah Mormont sobre su servicio con los Targaryens. Mormont y Ser Barrisstan discuten sobre su pasado y su accionar en diferentes batallas. Por su parte, la mujer reúne a los oficiales de su nuevo ejército para conocer al líder Gusano Gris.

En Harrenhal, Locke ofrece a Jaime y Brienne, a Lord Bolton. Este libera a la mujer y pide que curen el brazo del Matarrayes. La hospitalidad del lugar es mucho mejor, por eso, ambos se dan un baño. Juego de palabras y Jaime, cuenta su historia del por qué mató al Rey Loco, todo para defender a su familia y a la ciudad de un brutal ataque incendiario. Así, Jaime se consolida como uno de los personajes más interesantes de esta temporada.

Para finalizar, nos trasladamos al Desembarco del Rey. Un magistral diálogo entre Lady Olenna y Tyrion pactando que la Boda Real será financiado por ambas casas. Mientras, Cersei le pide a Meñique que investigue las intenciones de los Tyrell. La relación entre Sansa y Margaery va creciendo, planean los respectivos matrimonios. Petyr hace una investigación pidiéndole a un chico que se acueste con Ser Loras. Además, le pide nuevamente a Sansa que se vayan juntos de Desembarco, pero ella quiere quedarse.

Sobre el final, Tywin se reúne con sus hijos para informarles que tiene la intención que Tyrion se case con Sansa, y Cersei con Ser Loras. Una noticia que descoloca a ambos y promete mucho juego de cara a los siguientes episodios.

0 Comentarios

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register