3×05 Falling Skies: Search and Recover

Luego de sobrevivir a un accidente aéreo Tom Mason y John Pope se dan el tiempo para conocerse mejor. Un breve pasaje por sus historias, mientras son perseguidos por un grupo de skitters. Ambos deberán ayudarse para retornar a salvo a Charleston.

Jonathan Navarro (@BartonWBickle)

Con un espía entregando información al enemigo, la comunidad liderada por Tom Mason se ha visto relegada a ataques sorpresa y una difícil diplomacia con otras comunidades de sobrevivientes. Con “Search and Recover” se continúa el escape de Bressler, Pope y Mason. Un aterrizaje forzoso que terminó con la vida del militar y que unirá, en pos de la sobrevivencia, al motoquero con el profesor.

Es por eso que la producción de TNT se enfocó en la relación de estos dos personajes. En su mutua ayuda por llegar sanos y salvos a Charleston. En sus historias personales antes de la invasión. Ambos colaboran y se protegen. Los que antes fueron enemigos, en este quinto episodio deben dejar atrás sus contrariedades y prejuicios para alejarse de los extraterrestres y alcanzar un sitio seguro.

La desaparición de Anne con Alexis pone a prueba el liderazgo de Marina Perlata frente a las decisiones tácticas del coronel Weaver. Mientras el militar solicita un grupo numeroso de ayudantes, la vicepresidenta lo para en seco. Ella toma esas decisiones mientras Mason no está a cargo. Sólo tendrán 24 horas para la salida y un pequeño respaldo de personas. Los hijos de Mason, Maggie, Weaver y su hija, Jeanne. En esta salida, Hal está manipulado por la mano alienígena. Frío, distante y poco indulgente. Uno de los espectadores del secuestro de Anne y su hija, guarda el secreto con un aspecto duro y serio.

Este escuadrón está al tanto de la condición de híbrida de Alexis. Su ADN humano y alienígena coloca a esta guagua en un sitio
expectante en la historia. ¿Estará siendo estudiada por androides? ¿Estarán vivas tanto madre e hija? ¿Por qué Alexis es la única recién nacida con estas características?

El Dr. Roger Kadar sospecha de las intenciones de Marina Perlata. Ella le llevó una fotografía de la enorme máquina que están construyendo los Volm. Tramo de cuestionamientos a la propia vicepresidenta, hacia cómo consiguió esas imágenes y al verdadero uso de este artefacto. El rol de Robert Sean Leonard cree que esta máquina usará una energía exagerada. El hecho de que exista este superávit, es para tener válidas sospechas sobre estos supuestos aliados.

La estadía de John y Tom en el bosque se inquieta cuando una banda de skitters alcanza sus pasos. Su única salida se da cuando saltan a un río. Tom acabó con una lesión en su tobillo y siendo atendido por su no tan amistosa compañía. En el dolor, el líder de Charleston no encuentra explicación a que los Espheni los hayan encontrado a ellos y la base del presidente Hathaway en Keystone.

Tanto Mason como Pope hicieron todo lo posible para llevarse bien en el 3×05 de Falling Skies. Pero la incapacidad del profesor para moverse con libertad, lo instó a pedirle a Pope que lo dejara solo. Y si el papel de Colin Cunningham no era capaz de irse, es que era un verdadero cobarde. Aunque el profesor quedó solo por unas horas, Pope regresó en su ayuda justo cuando unos skitters lo iban a atacar.

El desconocimiento sobre lo que ocurre con Anne y Alexis valió más que el mismo trayecto que emprendieron Weaver y sus acompañantes en su búsqueda. El relato de este escuadrón apeló a su memoria emotiva y empalagosa para abordar los lazos de padres e hijos y algunos sentimientos de orfandad. Un aspecto que se ha vuelto reiterativo en la imagen de Matt. El niño soldado que sufre por la falta de su madre.

Asimismo, se dejó de lado las balas y el fuego cruzado.Search and Recover” se basó en lo que piensan y sienten algunos integrantes de Charleston. Una etapa que sirve para decantar sensaciones y analizar opiniones. Esto allana la ruta para que comience la verdadera búsqueda de Anne y Alexis, se den los intentos por saber cómo se encuentra Cochise y para conocer más datos del verdadero funcionamiento de la máquina Volm.

0 Comentarios

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register