3×04 The Killing: Head Shots

Empiezan a conocerse nuevas pistas sobre el paradero de Kallie, o por lo menos, nombres involucrados con la muchacha. Mientras, Seward termina cediendo terreno ante el juego personal de Becker.

Cristóbal Meléndez (@melepasajero)

Con el paso de los capítulos en The Killing nos irán dejando diversas pistas para empezar a armar el rompecabezas en torno a los asesinatos de las prostitutas, el paradero de Kallie, y la Inocencia o culpabilidad de Seward. Los videos de Goldie son un buen comienzo para empezar a desarrollar los avances en la investigación. La primera orden es reconocer la voz del hombre que interrogaba a la muchacha. Bullet, no la reconoce cuando es consultada sobre eso en la estación policial. Eso sí, ubica el lugar de la grabación, el hotel de Mama Dips, además, Kallie portaba el anillo que Bullet le regaló tres días atrás.

Con estos grandes datos, la policía parte al motel donde descubren la habitación de las grabaciones y arrestan a la mujer a cargo del lugar. Ya en la estación, interrogan a la mujer para saber las razones del por qué tenía una habitación secreta, sin embargo, no logran sacar nada de la señora.

Esto motiva a Linden y Holder a seguir otros paraderos. Sarah va donde la madre de la joven perdida, sin embargo, nuevamente recibe una dosis de indiferencia. De igual manera, le muestra el video. Por su parte, Stephen (¿alguna vez lo llaman por su nombre de pila?) junto a su compañero Reddick siguen preocupados de la vigilancia a Goldie.

Todo termina mal, cuando el hombre abandona el hogar para ir hacia la prensa y contar todo lo que está pasando con las muertes de las prostitutas, provocando un fuerte dolor de cabeza en Skinner y sus superiores.

Otro eje de importancia rondó en torno a Twitch, quien recibió la visita del oficial de la condicional. Con chantajes sexuales, el “especialista” prometió no llevarlo de vuelta a pesar de haber fallado el test de orina (una mentira para amarrarlo). Su “favor” sexual lo lleva a volver a drogarse ocupando el dinero de Lyric. La situación de desenfreno lo lleva a una plaza ocupada por punks, recibiendo una fuerte golpiza y dañando su preciado rostro. El drama de estos jóvenes sigue mostrando la crudeza de aquella realidad.

Mientras, en la cárcel Seward empieza a formar lazos con Hall y a recibir el constante desprecio de Becker. Lo del calvo policía parece algo personal contra el convicto, obligándole a tomar una medicina. Sin embargo, Seward se niega hasta que Becker le da una paliza a Hall. Destacar el rol que juega el policía, pasando a ser una especie de “villano” y dejando a Seward como el “bueno” de la película.

Linden, en su búsqueda obtiene el paradero de un ex prostituta (Tiffany) que también fue interrogada por el misterioso hombre del video. Ella, junto con Holder intentan persuadirla. Al parecer (así por lo menos se interpreta) obtienen el nombre de Joe Mills cuando Holder lo ingresa en la base de datos y luego se dan cuenta que lo han soltado hace seis horas. Como resultado de eso, descubrimos que Joe es la pareja de Danette, la madre de Kallie.

El cuarto episodio de The Killing tuvo un rating de 1.36 millones con un demo de 0.4. Cifras no muy alentadoras pero que de igual manera no deben preocupar. La serie, planteada con el objetivo de quedarse sólo en esta temporada, nos entrega buena dosis de calidad, y eso, a la postre, los fanáticos lo agradecen. Y debo mencionarlo, Reddick entra en mi lista como el principal sospechoso. La mala relación con Linden, sus bromas de doble sentido, y en especial, su nula capacidad para ascender en su trabajo me hacen sacar esa conclusión. ¿Tú, estás de acuerdo o tienes otro sospechoso?

0 Comentarios

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register