3×04 Homeland: Game On

Capítulo donde nada era lo que parecía. Episodio un tanto irritante por el deambular de Carrie por la locura de un sanatorio, y la insostenible historia de amor entre dos jóvenes dañados: Dana y Leo. Relato de una pareja rebelde que sólo viene a interrumpir una historia intensa por parte de la CIA, Mathison y Berenson.

Jonathan Navarro (@BartonWBickle)

¿Qué fueron todas esas lágrimas y escenas de desesperación, humillación y decepción de Carrie Mathison en Homeland? De alguna manera la agente de la CIA, acarreó su bipolaridad e inestabilidad, para llegar al bando contrario: A los primeros nexos de Majid Javadi.

La idea que queda tras “Game On” es que la tirante relación entre Carrie y Saul estaba siendo parte de un plan mayor. Una tapadera para hacer pasar a Carrie como la trabajadora despechada, que se retiró en mala y con un odio inimaginable contra sus superiores.

En un episodio un tanto irritante por el deambular del rol de Claire Danes por la locura claustrofóbica de un sanatorio, se añadió esta sulfurante e insostenible historia de amor entre dos jóvenes dañados. Los cuadros de Dana y Leo, quien ahora se escapó del centro de rehabilitación y se fue a la vida con su polola, componen una rebeldía que sólo viene a interrumpir un relato intenso por parte de la CIA, Carrie y Saul.

El montaje fue así…

Carrie pagó caro su intento por dar su versión de los hechos a una periodista, bajo el contexto de la investigación al atentado en Langley. El sólo hecho de haber tratado de mostrar la contraparte,  la estigmatizó como un peligro para la seguridad del país.

Dar Adal, el nuevo némesis de Carrie, gestionó, y con la aprobación de Saul, que Mathison siguiera encerrada en una institución psiquiátrica, a pesar de que los especialistas ya estaban de acuerdo en darle el alta médica.

Sin embargo, y por la secreta intromisión del grupo representado legalmente por Paul Franklin, Carrie recuperó su libertad, pero tan sólo por 24 horas. Esto cambiaría si es que Carrie aceptaba una comparecencia con uno de los integrantes de la “empresa”.

Al momento de acceder a este fondeado contacto, por fin se aclaró el mapa y los nexos más cercanos en Estados Unidos con el objetivo mayor de la CIA: Majid Javadi.

Fara y Saul llegan al nombre de Nasser Hejazi: Arquero de la selección de fútbol de Irán en el Mundial de 1978. Alter ego con sentido del líder Majid Javadi, quien utilizó esta identidad para financiar y cooperar en la guerra contra los Estados Unidos. El sospechoso ha blanqueado por años enormes sumas de dinero a través de eventos deportivos, que van en beneficio a sus nexos y células de diferentes partes del mundo. Una de ellas Caracas: La misma ciudad que está resguardando a Nicholas Brody.

Ofrecimiento

Leland Bennett aparece como el representante legal de los intereses iraníes tras el ataque de inicio de temporada, que terminó con la vida de 6 enemigos de la agencia y quienes estaban relacionados con Irán.

Carrie entra en la encrucijada de “usar su cerebro” para sacar detalles de cómo se gestó esta respuesta de la CIA por el ataque en Langley o de simplemente regresar a una institución psiquiátrica.

Todo va en la colaboración. Poder económico, legal vs el prestigio y ánimo de “venganza” contra la agencia secreta. ¿Cuánto estará dispuesta Mathison a colaborar con los supuestos involucrados en la explosión que consagró el final de la segunda temporada? La respuesta final es que nada. Sólo está la máscara de un ánimo revanchista y la “valentía” de una mujer inestable para dar con los extremistas de Langley.

La agente “sucumbe” ante el discurso de Bennett: La historia de pasillo, los increíbles sucesos que precedieron a una historia de amor notable, y la bipolaridad, se comieron mediáticamente a los atentados de Langley. Carrie se mostró acorralada, sin opciones. La única certeza que tuvo es que había cumplido su misión y que tuvo los ovarios para pasar por un enorme nivel de exposición.

0 Comentarios

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register