3×04 Hannibal: Aperitivo

Ya no queda ninguna otra pieza del rompecabezas del baño de sangre por recuperar. Los post operatorios quedan atrás y las cicatrices comienzan sobresalir. La importancia de la regeneración se explota en las palabras del propio Mason Verger en el análisis del 3×04 de Hannibal.

Jonathan Navarro

Tiene otro sabor escribir de Hannibal. La cancelación de la serie por parte de NBC transformó a este 3×04 en una entrega que sobresalió especialmente por la música de Brian Reitzell, la nueva actitud post sobrevivencia de Alana Bloom y la reaparición de Mason Verger.

Ya no queda ninguna otra pieza del rompecabezas del baño de sangre por recuperar. Los post operatorios quedan atrás y las cicatrices comienzan sobresalir. La importancia de la regeneración se explota en las palabras del propio Verger, quien ya planifica, bajo la asesoría de la Dra. Bloom, su venganza contra Hannibal tras la mutilación guiada a su rostro.

El recién llegado Joe Anderson reemplazó a Michael Pitt en el rol de este estrafalario personaje. Delicado de salud y viviendo a duras penas tras el paso del “huracán Lecter”, Mason Verger coronó el impacto estético de este episodio tras involucrarse con el psiquiatra más requerido y comentado de esta semana.

La importancia de las cicatrices, tanto en las de Alana, Jack y Will corresponden a una determinada opción en su relación directa con Hannibal Lecter. Sus heridas y su situación de salubridad consistieron en una orquesta escrita bajo los plazos de este psiquiatra. Sin embargo, las de Mason juegan con el choque siempre efectivo contra el espejo.

Cambio de chip

“Aperitivo” nos puso al día con Will, Jack y Alana. De aquí en adelante “los sobrevivientes”. La culpa de Graham, la recuperación de Crawford al mismo tiempo de la partida de su esposa enferma de cáncer, y la nueva actitud de la Dra. Bloom activaron una nueva perspectiva. Hannibal cambió sus vidas tras la liberación de su disfraz de persona. Un cambio de chip.

La salida de Crawford del FBI, esta alianza Bloom-Verger por encontrar a Lecter y los sentimientos de Graham por su errada conducción en la relación con Lecter entregaron un liviano aporte no carente de las transiciones clásicas y bien pausadas de la serie dirigida por Bryan Fuller.

No hay que descartar de este grupo al Dr. Chilton. Otro mutilado. Sediento de fama y victoria por hallar al manipulador viajero. Labor siempre pareja de Raúl Esparza aunando criterios y buscando la mejor salida para sus propios intereses.

[Opinión] La majestuosa fauna de Hannibal

1 Comentario

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register