3×04 Game of Thrones: And Now His Watch is Ended

dragons_phixr

Los segundos pasan, los minutos vuelan, las horas corren. El reloj ya comienza a marcar el destino de varios personajes. Algunos prometedores, otros nada de alentadores. Game of Thrones sigue en una encumbrada cuarta temporada. A no detener el ritmo. 

Cristóbal Meléndez (@melepasajero) 

El cliffhanger del capítulo anterior nos invitaba a saber qué iba a suceder con Jaime Lannister. Al comenzar el episodio vemos que no está en la mejor condición. A su maltrecho estado, se suman las constantes humillaciones de Locke y sus hombres. Interesante como uno logra simpatizar con la desgracia del Matarreyes, en contraste con lo que sucedía en temporadas pasadas.

Jaime no sólo ha perdido algo importante en la parte física, moralmente está muy debilitado creyendo que va a morir. Pero Brienne intenta motivarlo para que se recupere pensando en una venganza, que no sea cobarde y saque de su vocabulario la palabra rendirse, no sin antes preguntarle por qué la ayudó con la historia de los zafiros.

En otro lado de Riverlands, Ayra, Gendry, y Sandor son llevados a un refugio de la Hermandad sin Estandartes. En lugar, hace acto de presencia Beric Dondarrion, un guía justiciero que lucha a favor de los más débiles, contra a aquellos que cometen barbaridades a nombre de una bandera. El juicio hacia el Perro comienza con una imputación de varios asesinatos, pero él los refuta. No así la acusación de Ayra sobre el asesinato de Mycah, el hijo del carnicero. Todo esto conlleva a un juicio por combate contra el propio Beric Dondarrion.

En el norte

Brandon, ya sabiendo de sus cualidades, intenta capturar en su sueño al cuervo de tres ojos, pero falla cuando aparece su madre regañándolo por escalar un árbol de gran altura.

Por otra parte, Theon y su “salvador” van de camino donde Yara atravesando un túnel subterráneo. Theon muestra arrepentimiento por sus actos en Invernalia. Al entrar al castillo, se ve como nuevamente está en el lugar donde fue torturado, su “salvador” le tendió una trampa.

Desembarco del Rey

Acá ocurrieron varias cosas interesantes. En primer lugar, una genial conversación entre Tyrion y Varys. Todo parte cuando Tyrion va en su búsqueda para saber si sabe sobre las intenciones que tuvo Cersei de matarlo durante la batalla de Aguasnegras. Lord Varys afirma que no tiene información al respecto, aprovechando la ocasión de contar cómo lo castraron. Todo fue culpa de un hechicero de Myr, el cual se encuentra encerrado en una caja que conserva el eunuco.

Pero Varys no tiene tiempo para quedarse en sus historias. Descubre, gracias a Ros, que Meñique tiene la intención de llevarse a Sansa en su viaje a Nido de Águilas. Las investigaciones del calvo culminan cuando le cuenta los planes de Baelish a Lady Olenna.

Antes de tener esa conversación con Varys, Lady Olenna junto a Cersei conversan sobre la boda entre Lady Margaery y King Joffey. Mientras recorrían el santuario, la bella Margaery invitó al joven a saludar a su “pueblo”. Ambos son aclamados, generando más de una sonrisa en Joffrey. Esta situación no tiene muy contenta su madre, qué de inmediato va donde su padre para descargarse.

Más allá del Muro y al Otro lado del Mar Angosto

Un verdadero “Golpe de Estado” se vivió en la casa de Craster. Algunos de los cuervos no aguantaron los malos tratos del dueño de casa desatando un motín donde Craster fue asesinado. Pero la baja más sensible para la Guardia de la Noche fue Lord Mormont luego que Rast lo apuñalará con la espada. Escapando del caos, Sam se lleva a Gilly.

Para el final, presenciamos el intercambio entre Daenerys y Krasnyz. Un plan perfecto de Khaleesi que se queda con su dragón y con todo el ejército de Inmaculados. Para sorpresa de los presentes, ella hablaba Valyrio, por lo cual manejó a su antojo a sus nuevos hombres. Una magistral puesta en escena con el dragón lanzando fuego sobre el hombre, con una Daenerys incitando a sus soldados a matar los amos y entregando un discurso de libertad. Iniciando así, el camino hacia la venganza y la recuperación de lo que le pertenece. Excelente final.

0 Comentarios

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register