3×04 Falling Skies: At All Costs

A pesar de que Cochise dice que tiene las mejores intenciones y que debe existir justicia para los descendientes de cada raza del universo, no muchos le compran ese discurso. El encuentro con el presidente Hathaway se concreta, pero conlleva enfrentamientos y persecución de los Espheni.

Jonathan Navarro (@BartonWBickle)

El aspecto alienígena, su voz y su vestimenta son un hándicap para Cochise en Falling Skies. El Volm siempre deberá estar dando explicaciones, divulgando su misión y contando la historia de sumisión y destrucción que han impuesto los Espheni durante años. Y esa es su mayor labor en los siete meses que lleva en la Tierra. Una explicación sensata al verdadero presidente de los Estados Unidos Ben Hathaway al momento de su reunión

Aunque existen desconfianzas hacia Cochise, el ejército de Charleston quedó conforme y asombrado por la facilidad con la que sacaron del mapa a un grupo de máquinas Mech y naves Espheni. Las armas Volm son valiosas, pero no cambian el prejuicio sobre estos compañeros de batalla. La más asombrada fue la teniente enviada por el presidente de los originales EUA, Katherine Fisher, quien finalmente gestionó un encuentro entre Hathaway y Mason.

Se juega bien al misterio con el topo de Charleston. Hal cree que su sonambulismo lo hace inconscientemente entregar información ultra secreta. Tiene un complejo de doble personalidad que incluso es capaz de tomar el mando. El juego mental está siendo ganado por los Espheni. Será una atrayente disyuntiva para el rol de Noah Wyle el cómo enfrentará a un hijo traidor con el pueblo, y a la vez dominado por extraterrestres.

Viajan al encuentro con Hathaway en avión: Tom, Cochise, Fisher, el general Bressler y Pope, el dueño de la avioneta. En la llegada son recibidos por las fuerzas militares. Chichauk (Nombre original de Cochise) es retenido. No es prudente para el mandatario estar cerca de un androide.

Se da la discusión de Estado ¿Por qué la resistencia necesita a los Volm? Según Tom es imperioso estar con la gente de Cochise debido a sus armas y porque cree en ellos. El liderazgo de Mason también vale por su instinto en Falling Skies.

Hathaway conversa con Chichauk y le consulta por su motivo para enfrentar a los Espheni. Él responde que lucha por una flor, la catarius. Ésta crecía en los tiempos cálidos de su planeta, pero al ser invadido por estos enemigos nunca la conoció. El idealismo de que las demás especies se pierdan y no disfruten las maravillas de sus territorios es algo que Cochise quiere impedir. ¿Compasión universal, beneficencia interplanetaria o un argumento para salir del paso? ¿Ustedes le creen?

En tanto, Alexis Glass-Mason y su extraño crecimiento parecen ser una experimentación alienígena. Anne solicita ayuda al Dr. Kadar para el análisis de muestras de ADN de niños que tuvieron el “yugo” en sus columnas. Entre los exámenes coloca el ADN de su hija. El resultado termina por confirmar que Alexis posee una parte humana y una alienígena. El papel de Robert Sean Leonard termina inconsciente tras un golpe de la pediatra. No quería que el científico mostrara estos resultados a las autoridades.

Sin preverlo, Anne empezó a barrer su camino. Sacó a Kadar y durmió a Lourdes, su amiga y compañera de labores, para ir con Alexis en la búsqueda de respuestas. Una salida inentendible, debido a que salió sin protección y sin dar menciones hacia dónde se dirigía. En su camino es interceptada por Hal, el dominado por Karen y un skitter. La doctora y su hija están acorraladas.

La base en la cual reside el presidente Hathaway está en peligro. Naves enemigas se acercan y las sospechas por la casualidad de este embate se dirigen hacia Tom y a su aliado Cochise. Los de Charleston deben irse. Cochise se queda arrestado y vigilado por el escuadrón del mandatario.

Una persecución área y un complejo aterrizaje deberán enfrentar Tom, Pope y Bressler, que con “At All Costs” dejó en veremos la salud de los tres tripulantes de la nave. El chancacazo dejará a la deriva a estos tres personajes en pleno ataque enemigo.

0 Comentarios

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register