3×03 Game of Thrones: Walk of Punishment

3x03

 Paso lento, pero seguro, así se puede describir el tercer capítulo de Juego de Tronos. Un episodio marcado por tintes de drama y mucha comedia, con situaciones impactantes como el cliffhanger final, el cual nos abre un nuevo mundo de posibilidades. 

Cristóbal Meléndez (@melepasajero)

Por primera vez, los creadores de la serie David Benioff D. B. Weiss se sentaron en el sillón de directores para llevar a cabo un capítulo. Walk of Punishment fue el escogido, además lo escribieron.

En la primera escena nos trasladan a Aguasdulces, donde el padre de Lady Stark es velado en un ritual de entierro en un barco. En el lugar, se encuentra el hermano de Catelyn, Edmure, y su tio Brynden the Blackfish.

Ambos personajes generan diversas reacciones en los Stark, Edmure es reprendido por no obedecer a Robb y por tomar de rehenes a Willem y Martyn Lannister . Mientras que Brynden sirve de apoyo emocional a una afligida Lady Catelyn. Por su parte, la reina Talisa trata las heridas de los jóvenes Lannister.

El patriarca de los Lannister citó al Consejo Pequeño del Rey para conocer el paradero de su hijo Jaime. A la cita llegan Lord Varys (al fin apareció), Lord Petyr Baelish, Gran Maester Pycelle, Cersei y Tyrion. Al no saber nada de su hijo, invita a Meñique a contraer matrimonio con Lysa Arryn y así evitar que Robb gane más aliados. Para eso, Tyrion pasará a ser el Consejero de la Moneda .

El bueno de Tyrion empieza sus nuevas labores recolectando libros de finanzas en el burdel de Meñique. Aprovechando la ocasión, premia a Podrick por haberlo salvado en la guerra de Aguasnegras. ¿El regalo? Tres prostitutas para que Pod debute . Y parece que de gran manera, puesto que las putas no le cobraron. “Vamos a necesitar detalles, copiosos detalles”, afirma un sorprendido Tyrion.

Otra sorpresa que nos deja el episodio es el adiós de Hot Pie, que decide no seguir con Arya y Gendry quedándose en la posada de la Hermandad a quienes les cocinará. Quién también parece despedirse es Melisandre hacia un rumbo desconocido. Stannis la acusa de abandonarlo y le exige un nuevo hijo, pero ella es firme en decirle que él no tiene la fuerza suficiente y necesitarían a alguien con su sangre.

El reclutamiento 

Daenerys quiere a toda costa tener un gran ejército para disputar el trono. 8 mil hombres de los Inmaculados son los que quiere, pero Kraznys se niega. En una nueva oferta Khaleesi le ofrece uno de sus dragones ante las miradas perplejas de Jorah y Ser Barristam. El hombre termina aceptando exigiendo el dragón más grande , para eso, Daenerys por parte de pago se queda con los servicios de Missandei.

Mientras que en Más Allá del Muro, el ejército salvaje llega a la Puna de los primeros hombres donde caballos decapitados forman un remolino de los Caminantes Blancos. Mance Rayder al ver este panorama decide atacar a la Guardia de la Noche, y que si Jon Snow no los ayuda, será arrojado como un vil cuervo. Por su parte, la Guardia vuelve a refugiarse en el hogar del detestable Craster , momento en donde Sam ve como Gilly da a luz.

En el Norte, Theon es rescatado por el muchacho que se hace pasar por uno de sus opresores, pero no llega muy lejos cuando es interceptado por el secuestrador que lo atrapa e intenta violarlo. Sin embargo, nuevamente el misterioso hombre le salva.

Para el final, dejamos a Brienne y Jaime que se encuentran atrapados en las manos de Locke de la Casa Bolton . El Matarreyes hace lo posible para que los hombres no violen a la mujer contándole que es hija de un importante Lord que pagaría en zafiros por la vida de ella. Además, aprovecha de decir que si lo entregan vivo, su padre puede hacerlos ricos a él, sus nietos y bisnietos.

Y cuando Jaime cree que tiene la situación bajo su control, Locke agarra un gran cuchillo y le corta la mano derechapara así terminar con Walk of Punishment. Un gran cliffhanger que nos deja con ganas de más.

0 Comentarios

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register