3×03 The Americans: Open House

americans

Este capítulo quedará grabado en mi memoria por la escena de los dientes, brutal. Además de eso, porque tuvo de todo, en especial una tensión que no te dejaba respirar con tranquilidad. The Americans, cómo no, ha regresado con todo.

Cristóbal Meléndez Martin

Open House puede tener varios significados, está la forma en qué Philip y Elizabeth lograron colarse en la casa del agente de la CIA como mayor ejemplo. Sin embargo, el capítulo también invita a entrar de lleno en el hogar de la pareja de espías enfrentados en sus emociones. Todo girando en la figura de Paige.

La hija se ha convertido en el tópico de la discordia, situación que tiene más ofuscado a Philip una vez que termina una nueva charla con Gabriel. Se lo hace sentir y con dureza a Elizabeth, mientras ella le contaba sobre las insinuaciones de Hans (ya entraré más en esta arista). El hombre es al que más se le ve complicado con las intenciones de la Central con Paige. ¡Tiene solo 14 años! Es una de sus consginas para afirmar que tomar una decisión sin su consentimiento la destruirá. No es el momento, menos el lugar y el contexto, intenta gritar a los cuatros vientos.

3_71ffa07289

Este cúmulo de emociones contenidas quedó reflejado en una de las escenas más desconcertantes de la toda la serie, cuando Philip le arrancó dos dientes a Elizabeth con un alicate. El sótano, primeros planos a los rostros, la mirada enrabiada de Philip y la lágrima cayendo en el rostro de Elizabeth fueron brutales. Los Jennings soltaron toda la angustia en un momento impactante, clave para que la mujer “sanara” lo sucedido en el primer episodio de esta tercera temporada.

Open House

Seguir los pasos de los agentes de la CIA involucrados en el grupo Afganistán llevó a los Jennings a asistir a la casa de Ted Paaswell. El hogar, en venta, fue el escenario ideal para que la pareja iniciara tan esencial misión, y lo lograron a medias, puesto que Philip logró sustraer un aparato que permite escuchar las conversaciones. Lo que no esperaban, era la majestuosa persecución que vendría en el camino.

image25

El encuentro de Philip y Ted en el despaño fue clave para que la CIA pusiera sus ojos sobre los tipos a quienes decidieron seguir  en un camino lleno de tensión, en donde tuvo que involucrarse la KGB para salvar el pellejo de Elizabeth. Fue en este punto donde afloró ese sentimiento de Philip por su mujer, demostrando que a pesar de toda la preocupación siempre estará.

Me quedo

El padre de Oleg hizo las negociaciones para extraditar a su hijo a Rusia, pero la decisión pasa por él y así se lo hizo saber Arkady. Al final, en medio de una conversación sobre un nuevo avión invisible en el cual está trabajando Estados Unidos, decide quedarse.

Otro que comienza a establecerse en América en busca de ser un buen agente de la KGB es Hans, el mismo que algo vimos en el 3×01. En Open House los entrenamientos de Elizabeth continúan en medio de un arte de seducción realizado por el joven sin grandes respuestas. Aun así, se nota una interesante química entre ambos.

The.Americans.S03E03

De Martha y Philip vimos una nueva declaración de intenciones de la mujer respecto a la tenencia de un hijo, esta vez en un especie de arriendo de un niño necesitado. Open House, además, nos abrió la realidad juvenil en la que está envuelto Henry, quien guarda una foto se Sandra, la ex mujer de Beeman. A tomar en cuenta. Como a Paige, quien le dice a su padre que no se preocupe por la ausencia de ellos en el trabajo, en una postura bastante fría que no le hace bien a Philip en sus cuestionamientos.

Para el final dejamos a Beeman y a su nuevo compañero en el FBI, Aderholt., el cual podría convertirse en una pieza bastante entretenida en este puzle llamado The Americans.  En definitiva, el 3×03 nos ofrece un viaje lleno de emociones  con relatos que fueron bien tratados en su línea global, enmarcando cada uno de los puntos a un mismo concepto.

 

0 Comentarios

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register