3×02 Game of Thrones: Dark Wings, Dark Words

625095_original_phixr

Nuevos personajes desembarcan a la serie, un aire fresco que nos invita a seguir cautivándonos con este Juego de Tronos. Cada uno nos entregó tópicos importantes para el desarrollo de la tercera temporada. 

Cristóbal Meléndez (@melepasajero) 

Dark Wings, Dark Words fue un capítulo de revelaciones, de nuevos personajes, de nuevos términos y de regresos. Ahora, palabras como Warg (cambiapieles) entrarán en nuestro vocabulario, así como varios nombres que darán mucho que hablar. Uno de ellos es Jojen Greed, quien se le aparece en un sueño a Brandon Stark mientras este intentaba sin éxito matar al cuervo de tres ojos. Los misteriosos sueños de Bran tienen una explicación. Pero antes de entrar en esos detalles, vamos donde otro Stark.

A Robb le llegan dos malas noticias, una de Aguasdulces y otra de Invernalia. Una era sobre su abuelo, el padre de Lady Stark quien ha fallecido. Catelyn afirma que hace más de dos años no lo ve y espera poder ir a sus funerales sin las esposas. La otra, viene desde su hogar que ha sido quemado, y que Bran y Rickon se encuentran desaparecidos. Dos profundas estocadas para Lady Stark.

El culpable del desastre en Invernalia se encuentra secuestrado por un misterioso grupo. Theon sufre diversas torturas por negarse a contar por qué tomó Invernalia. Sus respuestas no dejan contentos a sus secuestradores. Para su fortuna, o eso cree, un sujeto enviado por su hermana se infiltró en el lugar para rescatarlo.

Por otra parte, los Lannister viven situaciones diversas. Jaime es escoltado por Brienne de camino a Desembarco del Rey, el transcurso de este peculiar camino nos deja toda la picardía del Matarreyes, un gran choque de espadas, y a los hombres de la casa Bolton descubriendo la identidad del prisionero.

Joffrey sigue con toda su prepotencia la cual es refutada en una conversación con su madre. Pero lo más importante con respecto al Rey es la relación que empieza a forjar con Lady Margaery. En su habitación, intenta quebrarla preguntándole por qué estuvo casada con un traidor como Renly Baratheon. Pero la bella mujer sale jugando de gran manera ganándose una especie de respeto por parte de Joffrey.

En el capítulo, conocimos a la abuela de Margaery, Olenna Tyrrel . Un personaje bastante interesante por su personalidad y sus sabrosos diálogos. En la ocasión, conversó con Sansa para saber más del joven Rey. De Tyrion vimos pocos, pero no por eso deslumbrante. Su amada Shae lo fue a visitar, y el resto no merece más descripción. La genialidad de esta relación hace que cada una de sus intervenciones como pareja sea una delicia.

Volvamos a las revelaciones, el motor del episodio. La primera viene con los salvajes, Jon Snow está cumpliendo su misión de buena manera, parece integrado al grupo. Por eso, le muestran a un hombre que es capaz de entrar en las mentes de los animales, un Warg o cambiapieles.

El muchacho que visitó a Bran en su “sueño” también lo es. Junto con su hermana Meera visitan a Brandon para contarle que lo suyo no son sueños, sino visiones, que el cuervo de tres ojos representa algo más profundo, algo con lo cual puede ver cosas que están por suceder, o incluso que sucedieron antes que naciera. Así, se explica su conexión con los lobos. Ahora, tiene que desarrollar este “don”.

Y sobre regresos, volvemos a ver a Ayra, Gendry y Hot Pie luego de su escape de Harrenhal. En su camino son interceptados por varios hombres, en donde destacan, Thoros de Myr y el hombre del arco Anguy, quienes combaten para la Hermandad sin Estandartes.

Los chicos son llevados al refugio de estos hombres, y para sorpresa de la pequeña Stark, ellos tenían prisionero a Sander. “El Perro” la descubre y le pregunta a Myr ¿tú que mierda estás haciendo con la perra Stark? Una revelación que pone en jaque los planes de Ayra y compañía. Darks Wings, Darks Words fue un capítulo a la altura, un juego de sorpresas, revelaciones y grandes encrucijadas. El trono comienza a afinar detalles con nuevos exponentes.

0 Comentarios

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register