3×01 y 3×02 The Killing: The Jungle/That You Fear the Most

Un año ha pasado desde que terminó la investigación del caso de Rosie Larsen. Mismo escenario, mismos personajes principales y la misma atmósfera rodea una nueva investigación. Es ahí, donde entran interesantes nuevos roles, acompañado de los siempre notables Linden y Holder. The Killing quiso satisfacernos por partida doble, y lo lograron.

Cristóbal Meléndez (@melepasajero)

Atrás quedaron las dos temporadas anteriores, una más débil que la otra, pero siempre con ese tono interesante sobre el tratamiento de la ficción policial. En eso, ayuda mucho que se grabe en Vancouver. Así, logran mostrarnos un Seattle angustiante, lluvioso, atemorizante ideal para desarrollar fuertes historias.

Y las que nos toca en esta tercera temporada no deja de ser impactante. Un asesino en serie que mata a menores prostitutas degollándolas por completo. Es en este caso, donde un Holder más ordenado y con traje llega a involucrarse. Y no quiere ser el único, por eso visita a una “desconectada” Linden, alejada del mundo policial llevando una vida diferente. ¿Los motivos de ir a verla? El asesinato tiene el mismo “modus operandi” de un caso antiguo que terminó con el principal sospechoso en la cárcel, Ray Seward.

Un año ha pasado y la relación no es la misma, a pesar de las bromas entre uno y otro. Pero no hay que alarmarse, claramente la investigación hará retomar al magnífico dúo. Holder ya tomó la iniciativa dejando las evidencias en casa de la mujer. En estos 12 meses ha pasado varias cosas. Holder tiene pareja, al igual que Linden, aunque ella es clara en advertir su inestabilidad emocional. Jack ya no vive con su madre, sino en Chicago junto a su padre. Acertada decisión ya que el hijo no ayudaba mucho en la trama de las temporadas pasadas.

Además, tenemos a nuevos adolescentes. Un punto fuerte que ha intentado explotar esta serie. A primera instancia, creo que en estos dos episodios han sido más que llamativos estos nuevos roles. Se trata de jóvenes con muchos problemas, castigados por una difícil vida, acomplejados y maltratados. Tenemos a Kallie, una chica sin dinero, sin hogar, con una madre que no deja alojarla en su hogar puesto que prefiere recibir a sus amantes en su mundo de alcohol y drogas. Esta soledad en la que se maneja la muchacha, la lleva subirse a un auto en la noche,  y desaparecer. Su amiga, Bullet, la busca por todas partes terminando en el peor de los escenarios, violada por Goldie. Otros que viven en su burbuja, son Lyric y Twitch, una pareja de adolecentes soñadora con tener una vida llena de fama y dólares.

Volviendo a Ray Seward, vemos como la trasladan a un nuevo centro penitenciario debido a que lo ejecutarán.  Al hombre parece no importarle, y lo demuestra cuando ataca salvajemente a un cura. Sin embargo, la duda entre si es inocente y culpable se plantea cuando Linden empieza a involucrarse en el nuevo caso y cuando Ray llama al detective que lo mandó a la cárcel para invitarlo a asistir a su ejecución. Este ex policía, casi perdió su matrimonio por enrollarse con Linden, su ex compañera en el caso Seward. Aquí, tenemos un gran punto a favor de esta tercera temporada, el danés Peter Sarsgaard ha sobresalido con una muy buena actuación y que de seguro se mantendrá en lo que viene. Todo el juego entre la inocencia y la culpabilidad, los diálogos con Linden  y la relación con su pequeño hijo Adrián darán que hablar. No nos olvidemos además del caso actual ¿Estamos en presencia del verdadero culpable? ¿Será un imitador o un legado? Preguntas que responderemos de aquí al final de la temporada.

Para terminar, vemos a un Holder metido a fondo en la investigación junto a su peculiar y divertido compañero. Mientras, Linden visita a Adrián y descubre que sigue dibujando los mismos árboles. Esto, la motiva ir a ese lugar descubriendo, luego de caminar bosque adentro, un pantano lleno de bolsas con cadáveres.

Gran final, de una grata vuelta. La atmosfera, la ambientación y los nuevos fichajes ayudan a tener buenas expectativas sobre esta tercera entrega. Si a eso le sumamos a Holder y Linden, el producto ya es atractivo. Muy buen comienzo, a seguir por ese rumbo.

0 Comentarios

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register