3×01 Game of Thrones: Valar Dohaeris

Game_of_Thrones_3X1_phixr

Se acabó la espera. Por fin ha vuelto Game of Thrones. Largos meses pasaron para volver a ver a Tyrion y compañía. Fue mucho tiempo de ausencia de una las series más cautivantes de la actualidad. Por eso, es hora de volver a jugar.

Cristóbal Meléndez (@melepasajero)

Valar Dohaeries parte en donde nos dejó el final de la segunda temporada, con Tarly en plena cordillera escapando de una de las bestias, para su suerte, su equipo lo salva no sin antes reprocharle por no enviar los cuervos. Ahora, deberán volver a la Guardia de la Noche ya que la amenaza es muy grande.

Por su parte, Jon Snow llega al campamento de los salvajes junto a Ygritte en busca del Rey de Más allá del Muro. “Nieve” busca ser aceptado como un miembro más. Lo que quiere es estar con gente que realmente combata a las bestias y no le entreguen bebés como alimentos. Mance Rayder se convence, también gracias a que Jon mató a Mediamano. La infiltración, por el momento, da resultado.

Mientras que en Desembarco del Rey, Tyrion Lannister vive una especie de exilio luego de la batalla. A la cicatriz en su cara, se suma el desprecio de su familia. De igual manera piensa hablar con su padre, aunque antes recibe la visita de Cersei.

En un maravilloso diálogo, Cersei quiere saber que busca su hermano yendo a conversar con su padre. Luego de debatir sobre la inteligencia, donde ella trata de humillarlo, Tyrion la remata con un espectacular “sigo siéndolo más que tú” . La relación de los hermanos sigue siendo la misma, esa frialdad de Cersei y la avives de Tyrion son de los puntos fuertes de la serie.

Y continuando con esas escenas que te ponen la piel de gallina de Tyrion, va donde su padre para pedirle ser el heredero de Roca Casterly. Está convencido –y con justa razón- que merece por lo menos una gratitud por lo realizado en la batalla de Tierra de Aguasnegras. Sin embargo, la respuesta de Tywin fue clara y concisa: “Tu eres el culpable de la muerte de tu madre, no mereces llevar nuestro apellido”.

Otro que salió perdiendo con la batalla fue Stannis Bareathon, y a pesar que recupera a Davos quien logró sobrevivir, no se le ve muy contento de que no muriera. La influencia de la Sacerdotisa Roja lo tiene convencido de lograr la victoria sea como sea, quemando vivos a los prisioneros o encerrando a su mano derecha. La misión de Davos ahora es intentar matar a Melisandre.

Volviendo a Desembarco del Rey, King Joffrey y Margaery pasean por la ciudad, y para sorpresa del rey, esta decide salir a charlar con la gente del pueblo. Así, conversa con unos niños huérfanos, mostrando una faceta solidaria que parece no molestarle -por el momento- a Joffrey.

Por otro lado, Robb cuestiona a su madre luego de dejar escapar a Jaime. El Matarreyes sigue rondando en la cabeza de Lady Stark.

Otro suceso importante fue que Daenerys compra su primer barco y ya empieza a armar su ejército. Acompañada deJorah y sus dragones que han crecido mucho, llega al pueblo Inmaculado. Ahí, se topa con hombres que ya no son hombres, y no le temen a la muerte. Sin embargo, el gran descubrimiento para khaleesi es Barristam Selmy, que luego de salvarle la vida, se presenta como su nuevo protector, debido a que se siente culpable de no haber protegido a losTargaryen en la Guerra contra el Usurpador. Un aliado clave para las pretensiones de la mujer.

Gran estreno de Game of Thrones. Pausado, tranquilo, pero respetando el contexto. Falto más Meñique, que si salió para decirle a Sansa que tiene intenciones de sacarla de Desembarco. ¿Será verdad? ¿Qué papel tendrá el Perro con la joven Stark? Todavía nos falta por ver a los otros hermanos Stark, y al gran Varys.

 

0 Comentarios

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register