2×15 The Following: Forgive

 

Joe y Ryan son los invitados especiales en una cena para la revisión de los errores. Los hermanos Luke y Mark organizan la comida que también cuenta con la presencia de Claire, en el desenlace de la segunda temporada de la serie de Fox.

(@BartonWBickle)

Se cerró el ciclo. Concluyó la segunda temporada de The Following con una gran cuota paz entre los protagonistas. No es que “Forgive” haya carecido de las dosis de balas, golpes y amenazas a las cuales nos tiene acostumbrado la serie, sino que este último episodio nos dio un trabajo en conjunto entre Ryan y Joe para salvar a Claire de los gemelos Mark y Luke.

 

 

Tras la parafernalia eclesiástica por el acto final de Korban, el relato no se enfocó en el tira y afloja entre la policía y los captores. Todo se centró en el rescate de Claire, quien estaba en manos de los hijos de Lily Gray, y amenazada de muerte si es que Hardy no entregaba a Carroll a los gemelos.

 

Luego del ingreso de la policía y del exterminio de cada acólito en la iglesia, Ryan y Joe escaparon y fueron al encuentro con los gemelos. Fue extraña esta unión. No me dejó conforme. La presión del último capítulo siempre nos tendrá a la expectativa de un giro llamativo. Pero esta alianza no fue tal. Más porque el ex profesor ya había intentado matar a su ex y en este 2×15 apareció dispuesto a colaborar para salvarla.

 

 

Con un choque y un volcamiento inentendible de Joe y Ryan en medio de la carretera, la dupla llegó al punto de encuentro. Conocieron los orígenes de estos hermanos y en una cena a punta de cañón, se realizó la tensa reunión. Se dio el espacio para ver las razones de por qué Hardy llegó a ser tal como es. Se ahondó en su alma de héroe y en su primera venganza: Cuando le dio muerte al asesino de su padre.

 

Instante rescatable en “Forgive”, que antecedió la llegada de Max y Mike para el rescate. Sólo un caído en este intercambio final: Luke. Y un enemigo en pie y prófugo: Mark. Ahí está la puerta abierta para que el actor Sam Underwood pueda escribir otra página de rivalidad en una próxima temporada. Cumplió el gemelo. Su doble interpretación salió a flote, a pesar de que Lily Gray fue el rostro ancla de la maldad en esta segunda sesión.

 

 

Con las mismas negligencias de continuidad y unas precarias secuencias de acción, Ryan acorraló a Joe. Llegó el momento de la revancha. De cumplir lo pactado y asesinar a su némesis. En esta parte, The Following se tomó la reflexión y cerró el círculo. No más violencia, no más muerte. Perdón para todos y el compromiso de paz mental de Hardy, quien sólo entregó a la policía a Carroll y dio por cerrado este capítulo.

 

 

Aciertos de la temporada: La transformación de Mike Weston. Desde el asesinato de su padre, el policía fue un símil de los métodos de Ryan. Fue poco ortodoxo y tuvo su momento de gloria cuando mató a Lily.

 

 

Jessica Stroup como Max. También hizo su aporte en este triángulo de trabajo, el cual además se abrió hacia el amor por su interés en el rol de Shawn Ashmore.

Desaciertos de temporada: El regreso de Claire desordenó todo. Innecesario hasta cierto punto. Ya con su presencia, el último episodio giró alrededor de ella y a su salvación. El papel de Natalie Zea se la jugó durante todo su regreso por el asesinato de su ex…pero Matthews siguió el ejemplo de Hardy.

A pesar de que Mark sigue con vida y un “desconocido” lo pasó a buscar, la conclusión fue débil porque ni siquiera hubo un atisbo de quién lo había recogido o hacia dónde iba. Se fue con la cola entre las piernas.

Micah y su secta. Personaje llamativo. Un outsider del universo The Following con su locura. Tuvo un desenlace duro y creo que se pudo haber aprovechado de mejor forma la megalomanía de este líder.

0 Comentarios

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register